NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton, castigado por la FIA: le obliga a ir a otra rueda de prensa

Tras faltarles al respeto jugando con su móvil y dejarles plantados en un evento, Lewis será obligado a sentarse de nuevo ante los periodistas.

Actualizado a
Hamilton, castigado por la FIA: le obliga a ir a otra rueda de prensa
Hamilton, en una campaña publicitaria de Epson

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

El fin de semana de Japón quiso evitarla por todos los medios, incluso bloqueó a algunos en ‘Twitter’, pero en Austin no le quedará otra que volver a enfrentarse a sus preguntas. Hamilton inició una guerra absurda con la prensa que la FIA le ha obligado a zanjar. A raíz de sus juegos con el ‘Snapchat’ ante los focos en la conferencia de Suzuka, y de las críticas que recibió por ello, el británico se enfadó con los periodistas y les llegó a dejar plantados en un evento del equipo Mercedes. Un acto de insubordinación que la FIA quiere que corrija.

El organismo internacional llamará a filas a Lewis en Estados Unidos para que sea uno de los pilotos que forme parte de la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves por la mañana. Y, por supuesto, está obligado a acudir, ya que, de no hacerlo, se enfrentaría a una sanción segura por desobedecer al juez principal de la competición. De este modo, dos semanas después de lo sucedido en la cita japonesa, volveremos a tener la misma escena con Hamilton sentado ante la prensa. ¿Volverá a mostrar la misma actitud?

La razón principal que argumentó el tricampeón para excusar su comportamiento delante de las cámaras fue que el formato actual de entrevistas a los pilotos le parecía aburrido y que él preferiría que fueran los aficionados los que les preguntaran en lugar de los periodistas. Por eso sacó su móvil, para divertirse. Pues Lewis tendrá varias tazas de entretenimiento porque Mercedes también le ha programado para hablar con las teles el viernes y con la prensa escrita el sábado y el domingo. Seguro que así Hamilton no se aburrirá.