NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Toyota ya tiene al primer piloto para su regreso: Juho Hanninen

"Unirse a un equipo con este potencial durante una temporada completa es una verdadera oportunidad para mí", dice el finés de 35 años.

Actualizado a
Juho Hannien (derecha) junto a su copiloto Kaj Lindstrom.
TOYOTA GAZOO Racing WRC

Llevaba desde marzo probando su coche, el Yaris WRC, y era la elección más lógica para abrir su formación de pilotos. Juho Hanninen es el primer hombre confirmado del equipo Toyota para su alineación de la próxima temporada, la que supondrá su regreso como formación oficial 18 años después de que dejara el Mundial de Rallys en 1999. El finés firma con la marca japonesa por un año, con opción a ampliarlo más, y llega junto a su copiloto Kaj Lindstrom con el ánimo totalmente renovado a sus 35 años.

"¡Es un sueño hecho realidad! Unirse a un equipo con este potencial durante una temporada completa es una verdadera oportunidad para mí. Hemos estado trabajando juntos desde la primera salida del coche, lo que hace que sea aún más emocionante y motivador. El Yaris WRC es increíble. ¡No puedo esperar para empezar en el Rallye de Montecarlo!", declara repleto de motivación Hanninen, que ha corrido varias pruebas del Mundial y ganado el extinto IRC (Intercontinental Rally Challenge) en 2010.

El jefe del TOYOTA GAZOO Racing WRC, el cuatro veces campeón del mundo Tommi Makinen, le da la bienvenida: "Cuando se unió al equipo estaba muy motivado e involucrado. Tiene mucha experiencia y estoy seguro de que, debido a que ha desarrollado el Yaris WRC desde el principio, conoce el coche mejor. Por lo tanto, parece ser la combinación perfecta. Todos en el equipo harán lo posible para asegurarse de que toda la energía y el duro trabajo invertido en este proyecto nos traerá el éxito". La segunda piedra del regreso de Toyota ya está puesta.

Pilotos del Mundial 2017

Citroën Citroën World Rally Team Kris Meeke (GBR) Craig Breen (IRL) Stephane Lefebvre (FRA) Hyundai Hyundai World Rally Team Dani Sordo (ESP) Hayden Paddon (AUS) Thierry Neuville (BEL) M-Sport (Ford) DMACK World Rally Team Por confirmar Por confirmar M-Sport World Rally Team Eric Camilli (FRA) Por confirmar Toyota Toyota GAZOO Racing Juho Hanninen (FIN) Por confirmar Por confirmar Volkswagen Volkswagen Motorsport Sebastien Ogier (FRA) Andreas Mikkelsen (NOR) Jari-Matti Latvala (FIN)