NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El padre de Lance Stroll lo tiene claro: "Estará en la F1 en 2017"

Lawrence confirma la anunciada llegada de su hijo a la parrilla, en principio con Williams: "Alcanza su objetivo final y tendrá éxito".

Actualizado a
Lance Stroll.
Thomas SuerFIA European Fórmula 3

Su fortuna se estima en unos 2.200 millones de euros, es distribuidor de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, colecciona Ferrari de todas las épocas y ha confirmado la llegada del próximo chico maravilla a la parrilla 2017 de Fórmula 1. Hablamos de Lawrence Stroll y, sobre todo de Lance, su hijo. Por si había alguna duda del ascenso del piloto canadiense a la cumbre del automovilismo, su padre se ha encargado de derribarlas todas: "Lance estará en la F1 el año que viene, se puede escribir en blanco y negro". O en letras fluorescentes si prefieren.

Él se encargará de asegurar un volante de F1 para Lance. El joven de 17 años ha ganado el Europeo de Fórmula 3 con una autoridad implacable, 14 victorias y 187 puntos de diferencia con el segundo, pero por si su talento no fuera suficiente se dice que Lawrence tiene preparado un saco con 27 millones de euros para certificar su llegada a Williams, equipo con el que tiene hecho su fichaje y que se anunciará cuando cumpla los 18, algo que hará el próximo 29 de octubre. Entonces, podrá lucir el logotipo de Martini, y beberse uno si quiere, sin problema.

Aunque siempre ha estado protegido por la financiación asegurada de su familia, Stroll se ha ganado su meteórico ascenso con su esfuerzo, como defiende su padre. "No se puede saber lo duro que ha trabajado desde el comienzo de su carrera. El camino fue largo y arduo a veces, pero este campeonato de F3 es la mejor recompensa. Ahora alcanza su objetivo final de la F1. Estoy convencido de que tendrá éxito", asegura en el ‘Journal de Montreal’, donde también dice que están "estudiando dos opciones y se sabrá todo en unas pocas semanas".

Puede que la otra opción de la que habla sea Force India, pero sería muy remota. En 2015 empezó a ser piloto de desarrollo de Williams y daría el salto con ellos. ¿Sería algo demasiado precipitado? Esteban Ocon, que tuvo que pasar por la GP3 entre medias de la F3 y Manor, cree que no: "Si hubiera sido tan afortunado habría hecho lo mismo. La transición de F3 a F1 es posible, como se ha demostrado por otros pilotos. Se merece claramente su lugar en la F1". El 3 de noviembre sería la fecha de un anuncio que llegará seguro.