NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier: “Ha sido una temporada difícil especialmente en verano”

Tras ganar el Rally de España, el piloto francés de Volkswagen aseguraba que “Dani Sordo ha estado muy fuerte como siempre aquí”.

SalouActualizado a
Sebastien Ogier.

- ¿Qué significa este cuarto título, uniendo su nombre al de Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen?

- Por supuesto, eso significa mucho. Es un honor estar en la misma categoría de grandes nombres como Kankkunen y Mäkinen. Estoy muy orgulloso, muy feliz. He visto un tweet de Carlos Sainz. Fue una de las personas que hace cinco años me permitieron unirme a este equipo. Él escribió "te lo dije hace cinco años, este sería un buen cambio". Tenía razón, sin duda era un buen cambio. Hemos logrado tanto juntos, con cuatro títulos, que es difícil encontrar las palabras para describir esta emoción. Tuvimos que luchar duro este año, y ha sido uno de los más difíciles de conseguir. Es difícil decir si es el más difícil. Pero una vez más, lo hemos hecho con la victoria. No podría estar más feliz.

- ¿Le ha hecho sufrir Dani Sordo?

- Fue difícil porque Dani ha estado muy fuerte como siempre aquí. Ha tenido un gran fin de semana y comenzó muy bien en la tierra. Diecisiete segundos era una gran diferencia y me sentía un poco bajo presión, no personalmente porque cuando Andreas Mikkelsen se salió éramos casi campeones, pero tenía más presión por el campeonato de constructores sobre mis hombros. La sensación era buena en el coche, no hemos tenido sustos este fin de semana, y cuando los tiempos salen bien, entonces no hay razón para no luchar. Hemos seguido atacando, pero tuvimos siempre respuesta de Sordo. La tensión antes del Power Stage era, obviamente, mayor de lo habitual, dado que estábamos muy cerca del título, y teniendo en cuenta el error que cometimos el año pasado. Estoy muy feliz de conseguir la victoria porque hemos completado el Grand Slam del asfalto esta temporada. Pero estoy menos feliz este año que no hemos ganado en tierra. Es un poco sorprendente, ya que es mi superficie favorita.

- ¿Es su título más importante?

- No quiero dar más importancia a uno que a otro. Todos ellos significan mucho y todos son importantes bajo mi punto de vista. Existen diferentes parámetros para todos ellos, pero todos ellos me hacen muy feliz y orgulloso. El primero será siempre especial, pero esta fue una temporada difícil, especialmente durante el verano, cuando estuvimos durante mucho tiempo sin conseguir victorias. Fue frustrante, pero es un merecido título y vamos a celebrarlo con el equipo y mi esposa, y cuando llegue a casa podré mostrarle mi hijo Tim el trofeo que ha ganado papá. Le dedico este título mundial.