NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso vuelve a Austin: "En 2015 fue una de mis favoritas"

"Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar", explicó el piloto asturiano antes de llegar al GP de Estados Unidos. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

MadridActualizado a
Alonso vuelve a Austin: "En 2015 fue una de mis favoritas"
DIEGO AZUBELEFE

Unos días en California, aclimatándose al horario y al país. Y disfrutando. Para llegar con fuerza a una de sus carreras favoritas, la de Estados Unidos. Fernando Alonso tiene muchas esperanzas puestas en este gran premio y le gusta el lugar. Mucho.

"Es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante", explicó el asturiano en el comunicado oficial de McLaren Honda.

El piloto español sabe que aquí lo puede tener más fácil (con poco) que en Suzuka, pero por si acaso echa mano del tiempo:  "Las condiciones del clima suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra en un circuito que es todo un desafío para el coche y el piloto". 

Le gusta a Alonso el trazado de Austin, una pista que analiza de esta manera:  "En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva. Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación". Un desafío en el que espera volver a estar en los puntos y asomarse a los puestos que le corresponden, aunque sea desde lejos...