NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo: "Estas dos caídas no hubiesen sucedido en 2015"

Muy crítico con los Michelin, así estaba el ya excampeón de MotoGP tras su caída mientras rodaba segundo en Motegi.Moto GP Cataluña desde Montmeló en directo

MotegiActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Muy crítico con los Michelin, así estaba Jorge Lorenzo después de acumlar otra caída, esta vez cuando rodaba segundo en Motegi, tras Márquez, y a cuatro vueltas del final.

-¿Qué le ha pasado?

-El neumático delantero. El neumático delantero tenía vibraciones desde la primera vuelta y al final cada vez iba peor y no podía frenar con confianza. Todo lo que perdía era en la frenada, no perdía en aceleración, pero me lo recuperaba todo en la frenada.

-¿Cómo ha sido la caída?

-He abierto treinta centímetros antes que en la vuelta anterior y se me ha cerrado de delante y no he podido salvarla.

-¿Qué le dice que Yamaha no haya podido ganar desde Montmeló?

-Seguramente hemos sido la fábrica que menos hemos mejorado de principio de año a ahora. Como hemos visto hoy, cuatro marcas tienen opciones de ganar y tanto la Ducati como la Suzuki están a un gran nivel.

-¿Tiene entonces su parte de culpa Yamaha?

-Sin duda. Este circuito ha sido muy favorable para nosotros en los últimos cuatro o cinco años, pero este año a pesar de que lo hemos intentado ha sido imposible, tal vez también por la elección de ese neumático delantero para el día de hoy. (El medio).

-¿Arriesgó con la elección del neumático?

-Podría haber salido mal el blando, pero seguramente me habría dado más confianza frenando derecho, pero teníamos el miedo de que el blando con altas temperaturas empezase a moverse entrando en la curva. Por eso en esas dos o tres vueltas que hice en los cuartos libres nos hizo elegir este neumático.

-¿Los Michelin le han machacado?

-Las dos caídas no hubiesen sucedido el año pasado, pero aquí, a la que fuerzas un 0.2 por ciento más, te vas al suelo. Ese es el problema. Y luego bajan unos pocos grados más la temperatura y te vas al suelo. Pero bueno, son los mismos neumáticos que tiene todo el mundo y sí que algunos han acabado la carrera, pero el margen de error es demasiado pequeño en mi opinión.

-¿Qué pensó cuando se cayó Rossi?

-Que podía recuperar muchos puntos.

-¿Y ahora qué piensa?

-Estoy decepcionado. Enfadado con el pequeño error que he cometido. Con ganas de tener unos neumáticos un poco más seguros con los que evite las caídas pero bueno, como ha sucedido hoy, dos ceros de los pilotos de Yamaha les puede suceder a cualquiera en las próximas carreras y el campeonato puede variar muchísimo en un instante.

-¿Qué le ha parecido ver a Ducati en el podio?

-Contento por Ducati y Dovizioso, pero hoy no es el día para analizar el resultado de los demás, estoy enfadado, decepcionado, pero las carreras son así, días de gloria y felicidad y días de decepción, hay que aceptarlos.