NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rossi: "Apretaba para intentar llegar hasta Márquez"

El Doctor no acaba de entender las razones de su caída en Motegi, pero sí tenía claro una cosa: "No me valía ser segundo".Moto GP Holanda desde Assen en directo

MotegiActualizado a
Rossi: "Apretaba para intentar llegar hasta Márquez"

El cuarto cero de la temporada para Valentino Rossi le dejó sin explicaciones en esta ocasión, porque no entendía bien cómo se había producido la caída de Motegi, en la que perdió la rueda delantera de su Yamaha.

-¿Qué ha pasado?

-En la primera vuelta tanto Márquez como Lorenzo me han superado, pero estábamos ahí. Era rápido y me sentía bien. Pero Márquez ha sido más rápido a la hora de adelantar a Lorenzo, que era un poco más lento y he perdido una vuelta ahí detrás. Luego le he pasado y he empezado a apretar para tratar de que Márquez no se escapara, pero entonces ha llegado la caída.

-¿Cómo ha sido?

-No sé que ha pasado, sinceramente no lo entiendo porque no me parece que haya ido más rápido o que me fuera largo en ese punto, estaba haciendo lo mismo que en la vuelta anterior, también como tiempo estábamos ahí. Pero no se por qué me he caído. Ha sido una lástima, porque aunque hubiera sido difícil ganar a Márquez, creo que hubiera podido estar con él. Tenía el ritmo y hubiera sido bonito luchar por la carrera. Una lástima, aquí era rápido pero nos vamos sin nada.

-¿La telemetría no le dice por qué se ha caído?

-Mirando los datos no se ve nada y sobre la moto no he sentido nada, pero cuando te caes es seguramente porque has cometido un error. Estaba apretando para tratar de alcanzar a Márquez, porque aquí hacer segundo no me interesaba.

-¿Es Márquez el justo campeón?

-Sí, seguro. Márquez se ha merecido este campeonato porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido muy fuerte, por tanto es justo.