NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rossi y Lorenzo reconocen la superioridad de Márquez

Ambos le felicitaron a su manera, sin mucha efusividad, pero admitiendo que "Marc es el justo campeón este año".

MotegiActualizado a
Rossi y Lorenzo reconocen la superioridad de Márquez

Nunca se habían caído en la misma carrera Valentino Rossi y Jorge Lorenzo como compañeros de equipo en el box oficial de Yamaha, y lo han sido durante siete temporadas (desde 2008 a 2010 y desde 2013 hasta la actualidad). Sus resbalones en la carrera de Motegi abrieron de par en par las puertas del título a Marc Márquez para sentenciar ya en Japón, sin necesidad de tener que jugarse el bigote en Australia, Malaisia y Valencia. Y tanto el mallorquín como el italiano fueron caballerosos en la derrota, felicitando con deportividad al nuevo campeón.

Al preguntarle a Lorenzo si felicitaba a Márquez, contestó: "Sin duda, sin duda, este año Marc ha sido el mejor en muchos sentidos, en regularidad, en constancia, en inteligencia, en saber qué hacer en carrera. En agua ha sabido aguantar encima de la moto y, sobre todo, en carreras en donde tenía un hándicap con la moto ha sabido aguantar en segunda o tercera posición. Así se gana el campeonato, ha sido el mejor con diferencia este año e intentaremos batirlo en el futuro".

Y al comentarle que ya tiene tantos títulos como él, es decir, que ambos son pentacampeones y que su rival lo ha conseguido con sólo 23 años, comenta:  "Las estadísticas lo dicen todo de él. Está igualado en el récord de poles con nosotros con 23 años, lleva muchas victorias y ya cinco títulos. En motociclismo nunca se puede dar nada por sentado e intentaremos batirle el año que viene".

Respecto a Rossi, reconoció la superioridad del flamante campeón: "Márquez se ha merecido este campeonato porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido muy fuerte, por tanto es el justo campeón".