NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

El 5: presente hasta en la sopa en el quinto título de Márquez

Su quinta corona llegó con la quinta victoria del año, la 55 de su carrera, en su podio 50 de MotoGP con 23 años: 2+3 = 5.

MotegiActualizado a
El 5: presente hasta en la sopa en el quinto título de Márquez

Llámenme loco si quieren, pero soy de los que piensa que a veces los números nos hablan y la cábala del 5 está muy presente en el quinto título de Marc Márquez. A saber: el ilerdense suma ya cinco coronas mundiales, que vinieron en su quinta victoria de la temporada, la que supone la número 55 de su exitosa carrera deportiva y en su podio número 50 en la clase reina, y todo ellos a la temprana edad de 23 añitos, dos cifras que sumadas entre sí dan precisamente cinco.

Era casi imposible que el del Repsol Honda se proclamara campeón en la carrera de Japón, pero lo hizo porque se cumplieron todas las premisas necesarias: que él ganara la carrera, que Rossi no superara la decimoquinta plaza (se ha caído) y que Lorenzo no subiera al podio (también se hacaído rodando segundo y a la estela del pupilo de Alzamora. Visto así, casi era tan difícil como que le tocara la lotería, pero había comprado décimos y le tocó el premio gordo. Dicho todo esto, no estaría de más apostar por una terminación en 5 para el Sorteo de Navidad de este año y, por si acaso, otra acabada en 93, el dorsal de Marc, al que ya acompañan cinco títulos mundiales, porque él nunca cambió su dorsal por el uno de campeón.