NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Davies firma un doblete en Jerez y Rea tendrá que esperar

El británico de Kawasaki terminó segundo delante de su compañero Tom Sykes al que aventaja en 48 puntos en la clasificación general.

Actualizado a
Rea, Davies y Sykes en el podio de Jerez.
Román RíosEFE

El piloto galés Chaz Davies (Ducati) ha ganado este domingo en el Circuito de Jerez la segunda carrera de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes, que unida a su triunfo del sábado le ha hecho conseguir un doblete. El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ha sido segundo y tendrá que esperar a la última prueba para intentar proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Rea afrontará en Qatar el último fin de semana de octubre la cita definitiva del campeonato con una ventaja de 48 puntos sobre su compañero de equipo, el británico Tom Sykes (Kawasaki), tercero en la carrera de hoy. Rea sólo necesitará sacarle tres puntos más de renta a Sykes para celebrar su segundo campeonato mundial consecutivo.

Davies, que partía desde la segunda fila de la parrilla de salida, tuvo un gran inicio para colocarse segundo por detrás del 'poleman' Sykes, y ya en la primera vuelta lo adelantó para ponerse primero.

No abandonó esta posición hasta el final, tirando en solitario hasta alcanzar más de siete segundos de ventaja a falta de cuatro vueltas y cruzar la línea de meta con 5.8 sobre el segundo clasificado.

Tom Sykes ocupó la segunda posición durante buena parte de la carrera, hasta que Rea lo adelantó con un interior muy aplaudido a ocho vueltas para el final.

En esa misma vuelta se produjo el abandono del valenciano Xavier Forés (Ducati Barni Racing) por una rotura de motor. Forés luchaba con el catalán Jordi Torres (BMW) por la octava posición, que finalmente conservó este último. El cántabro Román Ramos (Kawasaki) mejoró una plaza su resultado de ayer para acabar undécimo.

Tras el podio compuesto por Davies, primero; Rea, segundo; y Sykes, tercero, entraron el estadounidense Nicky Hayden (Honda), cuarto; el francés Sylvain Guintoli (Yamaha), quinto; el holandés Michael Van der Mark (Honda), sexto; y el británico Alex Lowes (Yamaha), séptimo.

En la categoría de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) se ha proclamado campeón del mundo por quinta vez tras vencer hoy en Jerez. El piloto otomano ha ganado el Mundial de Supersport en 2007, 2010, 2012, 2015 y 2016.