NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo: "Casi lloro al ver a la gente tan motivada"

El cántabro asegura que "probablemente ha sido uno de los mejores rallys de mi vida y seguiremos peleando por las victorias. El que la sigue, la consigue".

SalouActualizado a
Dani Sordo: "Casi lloro al ver a la gente tan motivada"
Hyundai Motorsport

¿Qué sentimiento de deja este Rally de España?

Después de haber ido líder al principio, Ogier ha apretado mucho. El binomio entre él y el coche es muy fuerte. Pero me quedo con lo que han visto mis ojos. Casi lloro al ver a la gente. Pasar por los tramos y ver a la gente motivada al doscientos por cien, banderas. Me va a quedar grabado mucho tiempo. Más que nunca. Probablemente ha sido uno de los mejores rallys de mi vida.

Entonces, ¿contento o decepcionado?

Estoy contento porque una segunda plaza está bien. Pero está claro que cuando tienes el liderato, parecía que tenía ganado el rally, y estaba súper ilusionado. He intentado tirar, pero él ha subido un poco el ritmo y nos ha ido recortando poco a poco. Hemos ido empujando a ver si lo aguantábamos, pero no había más. Desde el principio he ido al cien por cien y ya hoy en la etapa final hemos levantado un poco. Había que ser realistas e inteligentes pensando en el campeonato, visto que no podíamos con él. Parece fácil, porque desde fuera me pedían que empujara, pero cuando te pasas un día entero intentándolo y no hay forma, pues hay que seguir pegado, pero no queda más.

Pero ahí queda esa demostración sobre el barro el primer día.

El primer día estuvo bien. La primera pasada nos defendimos en unas condiciones muy difíciles, pero como el coche iba muy bien, en la segunda nos ayudó a atacar y conseguir esa diferencia delante.

¿Se puede pensar en el subcampeonato?

Está muy interesante. Es una pena el rally que no pudimos correr y algún otro en el que no sumamos lo que debíamos como Córcega, pero ahí estamos.

¿Qué le dices a toda esta afición que ha venido a apoyarte?

No tengo palabras. Ya sé que soy un poco pesado todo el día hablando de la gente, pero desde fuera no se puede explicar lo que yo he visto en el coche. Te daban ganas de llorar de emoción al ver a la gente. Increíble. Todo lleno de banderas, todos con cara de empujar. Impresionante. Todos los años la afición está a tope, pero este año aún más. Muchas gracias a todos, siento no haber podido ganar, pero he hecho todo lo que he podido, y seguiremos peleando por la victoria, que el que la sigue, la consigue.