NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Rosberg o Hamilton? Así ven Coulthard y Hakkinen el Mundial

"No sé qué pasará, si ganara Nico o Lewis el Mundial, pero es emocionante que se decida así", dice el escocés. Hakkinen: "Si Lewis mejora, será interesante".

HockenheimActualizado a
¿Rosberg o Hamilton? Así ven Coulthard y Hakkinen el Mundial
ANDREJ ISAKOVICAFP

La ronda final del DTM congrega en Hockenheim a grandes personalidades del motor. También a expilotos históricos de la Fórmula 1, como Mika Hakkinen (bicampeón con McLaren) o David Coulthard (ex de Williams, McLaren y Red Bull". Y ambos han valorado el desenlace de la F1, con Rosberg y Hamilton disputándose un título que parece cada vez más cerca de Nico (tiene 33 puntos más que Lewis).

Así lo ve Coulthard: "Creo que Lewis ha sido un gran campeón en los últimos dos años. Pero las carreras deciden y Nico ha ganado nueve o diez, si gana el Mundial será fantástico para él, no creo que nadie pueda decir que no lo merece, se ha beneficiado de un gran equipo, pero todos en el equipo contribuyen para que eso suceda. Puede que a los aficionados de Ferrari no les guste, pero en la historia de este deporte un equipo tiene que estar por encima del resto para ser exitoso".

Pero, ¿se atreve el escocés a apostar por uno de ellos? "Tengo dos bolas, pero no son de cristal y no puedo ver el futuro, no sé qué pasará. Lo veremos en Abu Dhabi, será fantástico que el campeonato se decida así, será bueno para los aficionados a este deporte y que lo quieran seguir por televisión, mucho más divertido".

Mika Hakkinen, por su parte, se manifiesta con cierta corrección: "Creo que si Lewis Hamilton es consistente en lo que queda de temporada, el Mundial se pondrá realmente interesante. ¿Si apuesto por Lewis? No he dicho nada realmente".