NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo se jugará el triunfo con Sebastien Ogier

El francés lanzó un feroz ataque, y consiguió superar al español, aunque ante la etapa final de 62 kilómetros sólo 5.8 segundos les separan.

SalouActualizado a
Dani Sordo se jugará el triunfo con Sebastien Ogier
Hyundai Motorsport

Como gato panza arriba. Así se está defendiendo Dani Sordo de los feroces ataques lanzados por Sebastien Ogier en la penúltima etapa del Rally de España. Sobre el asfalto de las carreteras tarraconenses se está librando un emocionantísimo duelo en el que el francés ha conseguido superar al español, pero nada está decidido aún. Ante los 62 kilómetros de la etapa final tan sólo 5,8 segundos les separan. Todo puede ocurrir. La esperanza sigue viva.

Parecía que Sordo iba a contener a un Ogier que no está pensando en su cuarto título, o por lo menos parece más centrado en una nueva victoria. De los dos primeros tramos de la jornada el cántabro salió con medio segundo más de ventaja. Con el piso lleno de las típicas humedades otoñales de la mañana, Dani arriesgó al máximo para contener al francés. Pero en los dos siguientes cambió la tendencia. El terreno ya estaba seco y Ogier recortó 10 segundos.

Con piso seco el coche de Sordo comenzó a subvirar y, a pesar de que siguió dejándose hasta la última gota de sangre en la lucha, la pérdida de segundos no cesó. Por la tarde continuó, y ya en el penúltimo tramo Ogier superaba al de Hyundai. Poco le importan al francés sus opciones al título, ahora mayores tras el abandono de su máximo perseguidor, Andreas Mikkelsen, que sufrió un espectacular accidente. Ahora sólo necesita un punto para coronarse por cuarto año consecutivo, pero el devorador de triunfos no se contenta con eso. Quiere ganar en el rally en el que perdía la victoria el año pasado en el último tramo.

Lo que pasa es que frente a él tiene a un chaval de Puente San Miguel que lo daría todo por subir a lo más alto del podio de Salou. Ante sus aficionados, que a miles ocupan las cunetas de los tramos catalanes para animarle, quiere ganar. Así lo avisó en AS, y está cumpliendo con lo prometido. Pero Ogier es mucho Ogier, y el Volkswagen mucho Volkswagen. No hay más que ver los tiempos de los otros Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon para adivinar lo que está corriendo Sordo. A las 12,08, el desenlace.

Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:35:12.8
2 Sordo-Martí (Hyundai), a 5.8s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:03.9
4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:20
5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1:57.9

Sordo: “No nos vamos a rendir”

“Nos hemos podido defender en los primeros tramos porque estaban húmedos y he arriesgado. Pero cuando ha secado el coche subviraba mucho y hemos hecho lo que hemos podido. Fuimos al límite todo el rato. Lo estamos dando todo y no nos vamos a rendir. Eso es lo importante”