NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Mir: "Es de las fracturas menos graves que he visto a Pedrosa"

"Es una fractura con poco desplazamiento, pero que tiene cuatro fragmentos y es una lesión de indicación quirúrgica", dice el médico.Moto GP Holanda desde Assen en directo

MotegiActualizado a
Mir: "Es de las fracturas menos graves que he visto a Pedrosa"
DIARIO AS

El doctor Xavier Mir ha atendido a Dani Pedrosa en la clínica del circuito de Motegi y hada dado rápido con un diagnóstico que coincidía con los temores del piloto, porque él ya entró en el centro médico señalando a los médicos que llevaba lesión en su hombro derecho. "Dani Pedrosa tiene una fractura en su clavícula derecha, una fractura de estirpe quirúrgica según la primera radiografía que le hemos realizado. Ahora hay que ver qué decisión se toma, lo más probable, aunque hay todavía que decidirlo, es que viaje a Barcelona y se opere allí", aseguraba en caliente el galeno.

Y añadía: "La lesion acaba de pasar y el equipo está tomando sus decisiones, pero en principio la idea es que entre hoy y mañana viaje a Barcelona para ser operado allí". Se había dicho en un primer momento que se trataba de una fractura limpia, lo que era una buena noticia, pero Mir dice: "Esta frase de fractura limpia me pone nervioso.

Respecto al estado general del piloto del Repsol Honda, asegura que "él está bien. El traumatismo craneal que primero sospechábamos no parece nada, está consciente, lo recuerda todo, está valorando qué hacer él mismo. Tiene un pequeño golpe también en el pie izquierdo, pero lo importante es la clavícula". Respeco a un posible tiempo estimado de recuperación, reconoce no saberlo "exactamente" y apunta que "el objetivo es Valencia". "Es una clavícula que ya se ha roto más veces, pero en principio de las fracturas que yo he visto de Dani quizás es la menos grave".