NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

16 percances de Dani Pedrosa para un total de 31 lesiones

En su historial médico se incluyen cuatro fracturas de clavícula como la que el del Repsol Honda ha sufrido hoy en Japón.

MotegiActualizado a
Pedrosa se ha lesionado en Japón
motogp.com

Pocos pilotos hay en la historia del Mundial tan castigados como Dani Pedrosa por las lesiones. Desde su desembarco en el Mundial en la temporada 2001, el catalán ha experimentado 16 pasajes o percances con un saldo de 31 lesiones, incluidas cuatro fracturas de clavícula como la que acaba de sufrir en Motegi después de que Honda le sacara por orejas, "por neumático frío", según cuenta a estre diario Livio Suppo, team principal del Repsol Honda. He aquí la relación de sucesos alrededor del tricampeón durante su amplia trayectoria mundialista:

1. Australia 03 Doble fractura en el astrágalo del pie izquierdo y fractura del maleolo externo del derecho en su etapa final en 125cc.

2. Japón 05 Fractura de la cabeza del húmero izquierdo que afectó al tendón supraespinoso enrolado en 250cc.

3. Malaisia 06: Ya en MotoGP, pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo y pérdida de sustancia cutánea en la rodilla derecha. Cinco puntos de sutura en ese corte vertical.

4. Turquía 07: Traumatismo torácico, un golpe en el glúteo izquierdo y traumatismo cervical.

5. Japón 07: Artritis postraumática con inflamación del dedo pulgar del pie izquierdo.

6. Test de Sepang 08: Fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano.

7. Test de Montmeló 08: Traumatismo lumbar.

8. Alemania 08: Lideraba destacado bajo la lluvia hasta que llegó una aparatosa caída en la primera curva. Inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. Fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo. Un esguince de la articulación interfalángica próxima al dedo corazón izquierdo. Fractura del hueso grande de la muñeca izquierda. Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

9. Australia 08: Hematoma capsular en la rodilla izquierda del que tuvo que ser intervenido dos meses después.

10. Test de Qatar 09: Fractura del radio del brazo izquierdo y herida contusa en la rodilla izquierda que requiere injerto de piel, porque se reabrió la cicatriz de la operación previa a Navidad.

11. Italia 09: Fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho. Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto y tratamiento con calmantes.

12. Japón 10: Doble fractura de la clavícula izquierda y fuerte contusión en tobillo izquierdo.

13. Francia 11: Fractura de la clavícula derecha sufrida en carrera.

14. Alemania 13: Fractura en la clavícula izquierda y traumatismo craneoencefálico.

15. Qatar 15: Anuncia tras la carrera que se retira sin fecha de regreso por tenerle machacado el síndrome compartimental del antebrazo derecho, reapareciendo cuatro carreras después. De esta lesión ya fue intervenido en el mismo brazo en septiembre de 2004 y de nuevo diez años después. En el izquierdo fue en noviembre de 2006.

16. Japón 16: Fractura de la calvícula derecha.