NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO / DTM

Wittmann y Mortara se juegan el título en Hockenheim

El alemán de BMW lidera, pero dos victorias del italiano de Audi le darían el título. La marca de los aros roza los campeonatos de fabricantes y equipos.

HockenheimActualizado a
Wittmann y Mortara se juegan el título en Hockenheim
DTM

Última ronda del DTM con todo por decidir. Hockenheim acoge la novena cita del campeonato alemán de turismos y ninguno de los tres títulos está adjudicado: pilotos, equipos y constructores. A punto estuvo el primero de cerrarse en la última carrera de Hungría, pero una penalización posterior al líder Marco Wittmann (BMW) convirtió su cuarta plaza en descalificación y devolvió esperanzas a Edo Mortara (Audi), a 14 puntos del piloto alemán.

"Llego con mucho optimismo a Hockenheim, repleto de confianza. Ganamos allí la primera carrera del año en mayo y deberíamos tener opciones de victoria también en esta última. Mi Audi RS5 ha rendido muy bien en Nurburgring y Budapest y el equipo ha trabajado de forma óptima. Así reducimos la distancia con Marco en los dos últimos fines de semana de carrera y ahora queremos adelantarle en el sprint final", asegura el italiano Mortara, que si gana las dos carreras habrá certificado el título independientemente de lo que haga Wittmann. También tiene opciones Jamie Green, del Team Rosberg, aunque está 39 puntos del líder germano.

Menos dudas hay en torno a las clasificaciones de equipos y fabricantes, aunque alguna queda. El Team Abt Sportsline de Audi comanda con cierto margen su clasificación por encima de dos divisiones de BMW y el excampeón Rockenfeller puntuará para ellos este fin de semana ante la baja de Ekstrom, que disputa el Rallycross.

Y en cuanto a constructores, la marca de los aros es la gran dominadora en puntos (609) y en victorias (ganó ocho de 16 carreras por las cuatro de BMW y Mercedes). A Audi siempre se le han dado bien las rectas de Hockenheim, que este fin de semana recibirá a 130.000 espectadores para vivir el desenlace del DTM. Por su parte Molina y Juncadella querrán cerrar el año con un buen resultado.