NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Ott Tanak, primer líder del rally bajo el diluvio de Barcelona

El estonio se vio favorecido por su posición de salida. Los favoritos encontraron más charcos y prefirieron tomarlo con calma. Sordo fue undécimo tras brillar en el shakedown.

BarcelonaActualizado a
Ott Tanak.
RACC

La montaña mágica de Montjuïc, patrimonio del deporte, testigo de los primeros grandes premios de Fórmula 1 y Motociclismo, amén de los Juego Olímpicos de 1992, ha vuelto a vibrar con el Mundial de Rallys. Pero esta vez bajo el diluvio, que puso las cosas muy difíciles a los mejores pilotos del mundo en el primer tramo del Rally de España. Un diluvio que favoreció a Ott Tanak, que se ha colocado como primer líder.

El estonio, que corre con un Ford Fiesta equipado con neumáticos Dmack diferentes del resto, que va con Michelin, se vio favorecido al salir antes que los favoritos. Como no cesaba de jarrear, el piso acumulaba más y más agua según avanzaba la tarde, y se iba llenando de charcos, poniendo aún más difícil la faena a los hombres fuertes que en asfalto encharcado con neumáticos de tierra hicieron lo que pudieron salvando los aquaplaning.

Si ver a Tanak líder no era una sorpresa, sí que lo fue la segunda plaza de Lorenzo Bertelli, el heredero de Prada, que fue el primero en pasar y se encontró muchos menos charcos que el resto. Sebastien Ogier, que por la mañana había sido el más rápido aunque reconoció que fue gracias a que se saltó una chicane, marcaba el tercer tiempo y reconocía que “estaba muy difícil”.

Y Dani Sordo, a pesar de que está pletórico de ganas, era undécimo y reconocía que “he intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin arriesgar. Mañana tenemos un día muy largo, que es el importante”. El cántabro era segundo en el shakedown, a una décima de Ogier, por lo que sin el salto de chicane habría encabezado la clasificación de la prueba matinal.

Mañana etapa de tierra, con una especial, Terra Alta, que será la que marque las diferencias con sus 38 kilómetros con un importante trecho sobre asfalto. Además, no hay asistencia intermedia, otra dificultad añadida. Aunque ha llovido, sigue quedando suciedad en la superficie, con lo que Ogier, que abre pista, estará penalizado por ello.

Clasificación

1 Tanak-Molder (Est/Ford), 3:47.6

2 Bertelli-Scattolin (Ita/Ford), a 2.7s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 3.5s

4 Kopecky-Dresler (Che/Skoda), a 5s

5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 5.2s

11 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 7.1

Dani Sordo.
Ampliar
Dani Sordo.RACC