NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de España

Dani Sordo: “Aquí ya he hecho muchos podios, quiero ganar”

El cántabro asegura que “intentaré dar el doscientos por cien. Los Volkswagen están muy fuertes, pero nosotros tenemos una buena posición de salida”.

SalouActualizado a
Dani Sordo con su Hyundai.
Pipo López.

- ¿Cómo afronta el rally de casa?

- Con muchas ganas de estar aquí siempre. Es una semana especial para mí. Los tramos son muy bonitos, los de tierra y los de asfalto, e intentaré dar el doscientos por cien. Me encantaría estar en el podio, pero más aún ganar el rally. He corrido muchas veces aquí, he hecho muchos podios, y me gustaría ganar.

- ¿Hay posibilidades?

- Siempre hay posibilidades. Los Volkswagen están muy fuertes, pero nosotros tenemos una buena posición de salida el primer día, y después en el asfalto traemos mal sabor de boca de Córcega, que no estuvimos donde esperábamos. Tuvimos muchos problemas de subviraje y aquí vamos a intentar salir con otros reglajes más cercanos a los de Alemania. Tenemos algunas dudas con la suspensión y diferenciales, porque en Córcega cambiamos muchas cosas pero no encontramos un ben equilibrio, pero aquí espero que vaya todo bien. Tenemos un buen motor, pero necesitamos un poco de evolución en el chasis. Me gustaría que fuera más bajo, y es algo que ya están poniendo en el coche nuevo.

- ¿Quiénes serán los principales rivales?

- Rivales son todos. Los Volkswagen son favoritos siempre, pero tenemos a Meeke que ha corrido cuatro rallys, en dos se ha chocado y los otros dos los ha ganado, los Ford también pueden ir bien, los otros Hyundai seguro que están ahí arriba. Puede pasar cualquier cosa, y este año ya hemos visto que los rallys están muy abiertos.

- ¿Cómo vive la semana del rally español del Mundial?

- En todos los rallys hay presión y tensión, pero aquí quieres siempre hacerlo lo mejor posible. Estar en España, con tu gente, te llena mucho más que si estás, por ejemplo, en Australia. Es una pasada ver a tanta gente animándote. Tanto este rally como Portugal es como un sueño por el apoyo de la gente.

- ¿Qué le parece el nuevo coche y que siga con los mismos compañeros el año próximo?

- Creo que hacemos un buen equipo, uno de los mejores según está el mercado. El coche nuevo impresiona más porque tiene más caballos, corre más, pero no sabemos cómo va el de los otros. Habrá que esperar a los primeros rallys. Se va a notar porque son coches mucho más espectaculares, y van a ir más deprisa.