NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes cambia los guantes de los pilotos por el embrague

Toto Wolff desveló que el problema de las salidas les ha hecho explorar soluciones para que la puesta en acción del W07 sea la apropiada.

Actualizado a
Mercedes cambia los guantes de los pilotos por el embrague
YUYA SHINOAFP

La F-1 es tecnología punta al máximo nivel. Tanto que a la mayoría de espectadores les es prácticamente invisible. Un milímetro, una milésima o un gramo lo cambia todo. De manera absoluta. El último ejemplo que demuestra esta afirmación es el problema que está teniendo Mercedes, y en especial, Lewis Hamilton, con el embrague en las salidas. El tricampeón del mundo teme la puesta en acción ya que el W07 no arranca como desearía el británico. El pasado fin de semana, en Suzuka, le volvió a ocurrir y Toto Wolff, el máximo responsable, ha desvelado que no es culpa de Hamilton sino del propio sistema del embrague.

En Mercedes han explorado infinidad de soluciones hasta el punto de... cambiar el sistema de cosido los guantes que llevan los pilotos. Así lo reconocía el dirigente austriaco: "El embrague es un sistema complejo. Es difícil de manejar y hemos intentado optimizarlo, pero es difícil de gestionar de forma adecuada. Lewis y Nico han estado trabajando en ello, llegando incluso a cambiar la forma en la que se hace el guante, cómo está cosido, para ver cómo lo sueltas y cómo controlas las revoluciones. Y luego está el factor de acertar con todo".