NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren confía en Honda: "El proyecto seguirá creciendo"

Eric Boullier, responsable británico, asegura que será el motorista que más avanzará en 2017: "Iremos atrapando al resto poco a poco".

Actualizado a
Todos en McLaren confían en Honda, incluido Alonso.
McLaren

Reducir la distancia con los de delante es la obsesión de McLaren Honda. Mercedes, Red Bull y Ferrari están lejos aún para la escudería de Woking y su socio japonés, pero el jefe británico, Eric Boullier, asegura de nuevo que van por el buen camino, que llegarán al trío de escapados. "Ahora sabemos dónde estamos exactamente en comparación con los otros, y podría decir más o menos donde podemos estar de seguir reduciendo la distancia el próximo año. Por ahora sólo sabemos con seguridad que iremos atrapándoles poco a poco. La madurez del proyecto de Honda significa que seguirá creciendo, y ahí es dónde más podemos ganar", explica el dirigente francés en 'Autosport'.

Boullier mira sólo las cosas positivas y ahí la conclusión es rotunda y cierta. El que más puede mejorar es el que más lejos está de los mejores. Blanco y en botella. "Pase lo que pase el año que viene nosotros reduciremos la distancia con los demás. Pese a eso, no haré predicciones ni daré números, porque no sabemos lo que los otros equipos están haciendo. La normativa de motores tiene una cosa buena, y es la limitación del combustible. Esto limita la energía que se puede usar y llevará a los motores hacia un estancamiento, ya que ése será el límite. Por eso tenemos más libertad a la hora de alcanzar a los de delante".

Por último, el galo finaliza reincidiendo en que el proyecto anglo-japonés es el más joven y por tanto se necesita más tiempo pra avanzar. "Ferrari, Mercedes y Renault empezaron a desarrollar sus unidades de potencia en 2010, mientras Honda en 2013, tres años más tarde. Ahora está alcanzando a los de delante, y será más lo que recorte cuando madure del todo el proyecto. Tener la posibilidad de desarrollar libremente el motor nos ayudará incluso más el llegar a esa cima. Confío en que seguiremos reduciendo la distancia". Habrá que ver si lo suficiente como para luchar en pista contra los mejores.