NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha no deja a Lorenzo probar la Ducati en Jerez

Lo confirmó Tardozzi, director deportivo de la marca italiana: "Intentamos desbloquear la situación, pero nos encontramos con un muro".

Actualizado a
Yamaha no deja a Lorenzo probar la Ducati en Jerez.

Jorge Lorenzo se marcha a Ducati el próximo año, pero tiene contrato con Yamaha hasta el 31 de diciembre, así que sin su permiso no puede probar la que será su montura en 2017. Y la marca de los diapasones sólo deja al mallorquín subirse a la Ducati dos días en los test en Valencia tras la última carrera de la temporada.

"Intentamos desbloquear la situación de todas las maneras posibles, pero nos encontramos con un muro", afirma Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, en la 'Gazzetta dello Sport', refiriéndose a la negativa de Yamaha a que Lorenzo pueda participar en el test que Ducati tiene previsto para el 23 y 24 de noviembre en el circuito de Jerez.

Sin embargo, Ducati sí que ha dado permiso a Iannone para que pruebe la Suzuki, marca con la que correrá el próximo año. "Ni siquiera lo pensamos. Creemos que en un ambiente de deportividad estas cosas deben ser comunes", confesaba Tardozzi. Igualmente, Maverick Viñales, que sustituirá a Lorenzo en Yamaha, también ha recibido permiso de Suzuki para subirse a la M1 en Sepang los mismos 23 y 24 de noviembre.