NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz Sr: "Mi hijo tenía decidido irse a Renault"

El bicampeón del mundo de rallys reveló en 'Onda Cero' que el actual piloto de Toro Rosso quería cambiar de aires en 2017.

Actualizado a
Sainz Sr. siempre ha estado muy pendiente de la carrera de sus hijo.

"Ha estado bastante cerca de ir a Renault porque ha habido una oferta muy interesante y él estaba decidido. Lo que ocurre es que Red Bull finalmente no le ha dejado marcharse, querían que se quedase un año más y así va a ser". Carlos Sainz Sr. desveló en 'Onda Cero' que su hijo tenía decidido dejar Toro Rosso y poner rumbo a Renault. Una opción que parecía contar con el beneplácito del bicampeón de rallys: "Creo que entrar en un equipo oficial como Renault es un paso importante pero no ha podido ser. Esperemos que en el futuro pueda dar el paso de ir a un equipo más competitivo y pueda luchar un poco más arriba".

Sainz Jr. ha estado ligado siempre a Red Bull desde que desembarcó en monoplazas y la estructura energética sabe de su valía y talento, la causa de que no le hayan dejado marchar. "La temporada que viene puede ser un año bueno para Red Bull y quieren tener a alguien en el caso de que suceda algo y prefieren que Carlos esté. Eso es bueno por un lado y no tanto por otro", asegura el progenitor del piloto de 22 años, que al ser preguntado sobre quien había sido más reticente a la marcha de Carlos, si Helmut Marko o Christian Horner, contestó: "Los dos por igual".

Pese a todo, el actual piloto de Peugeot es optimista: "2017 debería de ser el último año de Carlos en Toro Rosso. Independientemente de todo, lo normal es que dé el salto a otro equipo porque además nadie ha estado allí cuatro años. Eso sí, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro pero entrar en un equipo de fábrica es un paso importante en la carrera de un piloto y por eso Carlos estaba muy contento y muy confiado en poder haberlo hecho. Red Bull tiene pilotos jóvenes confirmados para los próximos tres años y el horizonte allí se dibuja un poco complicado. A no ser que uno de ellos se enfade o se vaya, está difícil dar el salto a Red Bull".