NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

"Quedan cuatro carreras y necesito mantener mi energía"

Nico Rosberg ganó en Suzuka y aumentó su ventaja con Hamilton al frente del Mundial, pero mantiene la calma: "La temporada aún no ha terminado".

Actualizado a
Nico Rosberg fue el ganador del GP de Japón.
Clive MasonGetty Images

Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que a pesar de su victoria en el Gran Premio de Japón, que le ha valido para afianzar su ventaja en el Mundial respecto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, no está todo terminado, ya que restan cuatro carreras, y por ello conserva toda su "energía" para emplearla en el tramo final.

"La temporada aún no ha terminado y quedan unas cuantas carreras por delante, así que necesito para mantener mi energía en lo más alto", señaló tras la prueba en declaraciones facilitadas por su equipo. "Ha sido un fin de semana increíble, me he sentido muy bien desde que se apagaron las luces verde el viernes. Tuve buen ritmo en los entrenamientos libres, hice una fuerte clasificación, hice una buena salida y pude controlar el ritmo en la carrera", añadió.

Además, el líder del campeonato explicó su actuación en la prueba, en la que no vio peligrar su triunfo. "Tuve que cuidar mi motor un poco, ya que era mi última carrera del ciclo, pero el hueco -ventaja con respecto a los demás pilotos- era seguro. Vine aquí para ganar en Japón y me las arreglé para hacerlo. Es una sensación fantástica ganar en esta pista legendaria", manifestó.

Por otra parte, felicitó a Mercedes por su tercer título consecutivo en el Mundial de Constructores. "Quiero felicitar a todos mis compañeros que están aquí en Japón, a los de Brackley y Brixworth, y a los cientos de miles de empleados de Daimler que han conseguido el tercer título mundial de Constructores. Quiero agradecérselo a cada persona que lo hizo posible. Son realmente los mejores y se lo merecen después del esfuerzo increíble de estos últimos años. Lo vamos a celebrar a lo grande", indicó.

Por último, el germano agradeció la presencia de los seguidores en el trazado nipón. "Los aficionados aquí siempre crean una atmósfera especial y han ofrecido un gran espectáculo tan grande. ¡Arigato! Ahora tenemos que centrarnos en las últimas cuatro carreras y espero con ganas la cita de Estados Unidos", concluyó.