NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Sainz: “Mi objetivo es intentar volver a ganar el Dakar”

Tras acabar segundo en el Rally de Marruecos, el madrileño avisa que “si no pasa nada, va a ser muy difícil ganar al Toyota”.

MarruecosActualizado a
Carlos Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz.
Pipo López

-¿Qué sensaciones tiene tras el Rally de Marruecos?

-Hay que ver siempre la parte positiva. Hemos hecho todo el rally, que el pasado año no pudimos, hemos acabado segundos y hemos sacado buenas conclusiones cara al Dakar. Por supuesto que nos hubiese gustado ganar, pero ha sido un rally muy complicado.

-¿Satisfecho entonces?

-Satisfecho sí, pero, no sólo yo, sino que todo el equipo Peugeot nos hemos dado cuenta de que Toyota ha dado un gran paso adelante. Y además han conseguido que la organización del Dakar les aumente la brida dos milímetros respecto a lo que llevaban aquí y nosotros disminuiremos la nuestra, con lo que la diferencia entre los dos coches va a ser tremenda. Sinceramente, si no pasa nada, el Toyota va a ser difícil de batir. Pero Peugeot tiene cuatro pilotos y ellos a Al Attiyah y a Nani. En ese sentido somos más fuertes, pero vamos a tener que estar presionando para poder batirles.

-Y además tienen preparado un buggy que dicen va mejor.

-Si fuera tan bueno no correrían con el otro coche. Dudo mucho que sea mejor, y que vayan a correr con él el Dakar.

-¿Pero no hay margen para la sorpresa?

-Ahora mismo en absoluto. Ya lo vimos en la Baja, y ahora lo hemos visto aquí en Marruecos, donde el terreno es cien por cien favorable a nuestro coche.
-Entonces, ¿con qué animo afronta el próximo Dakar?
-Estoy animado y el Dakar es una carrera muy larga en la que puede pasar de todo. Ahora el tenemos que buscar mejoras, y todavía nos queda un test de aquí y tiempo. Una vez que lo has ganado, el objetivo tiene que ser volver a intentar ganar. Y si estás en un equipo como Peugeot, más aún.

-¿Se ha planteado si llega el momento de la retirada, o sigue como el Cholo, partido a partido?

-No sé si como el Cholo, pero desde que estoy aquí he ido tomando decisiones Dakar a Dakar. En el momento en el que no me apetezca seguir, lo dejaré. Sigo disfrutando, me gusta lo que hago y trato de hacerlo lo mejor posible. Unas veces las cosas salen como uno quiere, otras no tanto, pero siempre con ganas de hacerlo bien. Sigo preparándome al máximo físicamente, trabajando en los test, y si no fuera así no merecería la pena intentar ir al Dakar. El Dakar hay que respetarlo mucho, y cuánto más veterano eres, más te tienes que preparar.

-Cambiando de tercio, este fin de semana tenemos Gran Premio de Japón de Fórmula 1. ¿Contento de la temporada de su hijo?

-Es una pena la falta de evolución del Toro Rosso, pero creo que está haciendo una buena temporada. Los demás evolucionan y ellos se quedan un poco atrás. Pero ahora lo que más me preocupa es el futuro. Es una pena que no le hayan dejado ir, ya que tenía una muy buena oferta de Renault y creo que habría sido una muy buena oportunidad.