NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Red Bull no quiere soltar a Sainz

Así lo argumenta Horner pese al interés de varios equipos: “Toro Rosso es mejor opción que Renault, hemos invertido mucho en Carlos”.

Actualizado a
Sainz de nuevo es protagonista en el GP de Japón en Suzuka.
Peter FoxGetty Images

“Imposible amigo, imposible”. Encuentro a Nico Rosberg, ya de noche, en el paddock de Suzuka y me pregunta por Carlos Sainz. ¿Es cierto que se va a Renault? Le explico lo que sabemos, que sí, pero no, pero ¿quién sabe en el futuro? “Tiene una buena ‘luchada' ahí con Marko y los otros, eh”, me dice en su casi perfecto español. Sí, no lo tiene fácil, difícil eh Nico. “Imposible”, repite. Tres veces.

Y algo de razón, o mucha, tiene el líder del Mundial porque, aunque no están todos los puentes rotos apenas queda una cuerda para llegar a Renault, una marca oficial que confía y quiere al madrileño ya para la próxima temporada. Y no es el único equipo. El principal problema es que Carlos firmó un contrato de cinco años con Red Bull, en teoría los dos primeros con la escudería B y los restantes en el primer equipo. Pero no ha sido así y ahora se tendrá que quedar un año más en Toro Rosso. Cuando subieron a Max Verstappen a Red Bull, pronto bloquearon al español haciendo efectiva su opción sobre él para 2017. Porque ellos tienen que hacerlo año a año. Veremos qué sucede para 2018.

Y en esa teoría está Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing. Así respondió cuando le preguntaron por la opción de Renault para su piloto y la posibilidad de que los motores para su equipo estuvieran en el trato: “Creo que han renunciado a eso, pero es que ¿por qué deberíamos dejarlo ir? Carlos tiene un acuerdo a largo plazo con Red Bull y en estos momentos no creo que Renault sea una apuesta mejor que Toro Rosso. Además tenemos acceso inmediato a él en caso de necesitarlo”.

Es decir que quieren al español en el purgatorio de Toro Rosso y si se les va o le sucede cualquier cosa a Ricciardo o Verstappen echar mano de él. Y sigue: “Después de haber invertido mucho dinero en Carlos, de haberle financiado su carrera como júnior, ponerle en nuestro programa de jóvenes pilotos y ahora en Toro Rosso no tiene para nosotros ningún sentido cederle a Renault”.

Es cierto que han tutelado la carrera del español, pero también lo es que estamos ante un piloto de categoría superior a lo que cobra ahora en su escudería y que con su talento, compromiso y comportamiento está haciéndose valer día a día. Lo más probable es que Carlos siga en Toro Rosso el próximo año. 2018 ya será otra historia…