NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Mercedes: "No hay sabotaje"

Lowe, su director técnico, dice que "sólo alguien con el mínimo de inteligencia" puede acusarles de favorecer a Rosberg ante Hamilton.

Actualizado a
Hamilton, tras fallar su Mercedes en el GP de Malasia en Sepang.
Brian ChingAP

No ha pasado siquiera una semana, pero desde Mercedes no quieren dejar escapar la oportunidad de dejar claro que existe "un trato igual" para sus dos pilotos en el Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg y Lewis Hamilton: "No hay sabotaje. Sólo alguien con el mínimo de inteligencia". Es Paddy Lowe, el responsable técnico de la escudería de Brackley, el que hace esa afirmación, con visible gesto de enfado.

El pasado fin de semana, en Sepang, el W07 de Hamilton falló cuando el británico lideraba la carrera a quince vueltas para el final. Ayer, en Suzuka, desde Mercedes revelaban qué causó la avería en el coche: un fallo en el extremo mayor de la biela. Simplemente eso, nada que ver con una estrategia urdida en la sombra, como insiste en dejar claro Lowe: "Si fuéramos lo suficientemente buenos para planear ese sabotaje, no cometeríamos ningún tipo de fallo".

El responsable técnico de la escudería resuelve todo el asunto en una frase: "La F-1 es un negocio duro". "La ingeniería trabaja justo en los límites de rendimiento, por eso las cosas pueden salir mal", añade.