NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Alonso en Suzuka: Cuatro vueltas, un susto y noveno

La sesión estuvo dominada por Mercedes con Rosberg primero delante de Hamilton. Carlos Sainz, duodécimo. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

suzukaActualizado a
Alonso en su box en Suzuka.
Clive RoseGetty Images

Siguió el coche deslizándose por la tierra, más allá de la pista, hasta que impactó la parte trasera contra las protecciones. Un susto. Después comprobaron que el escape, el nuevo escape que estrenarán aquí también en carrera, estaba dañado, en total cuatro vueltas completó el asturiano para terminar noveno, con los neumáticos medios y sin un tiempo realmente de referencia. Se quedó a 2,5 de los Mercedes y, con los mismos compuestos, a algo menos de seis décimas de Verstappen con el Red Bull. Escasas conclusiones.

Por arriba la cosa sigue igual o mejor… para Mercedes. Rosberg fue primero con Hamilton segundo a poco más de dos décimas y ya en tercera posición un motivado Sebastian Vettel a más de un segundo y por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Tras ellos los dos Red Bull, Ricciardo mejor que Verstappen, los Force India con Hulkenberg más veloz que Pérez y Alonso por delante de Bottas, Kvyat y Sainz.

El madrileño es duodécimo a más de tres segundos y mucho deberá mejorar su Toro Rosso en la puesta a punto para tener opciones de entrar en los puntos en esta carrera. Veremos si la lluvia…