NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Alonso sobre Ferrari: "No ha cambiado en estos dos años"

El piloto asturiano, a pregunta de AS, analiza la situación de una escudería que dejó hace dos años ante las críticas generalizadas.

suzukaActualizado a
Alonso, durante la sesión de fotos del GP de Japón en Suzuka.
FRANCK ROBICHONEFE

Vuelo EK404 de Emirates, parte de la Fórmula 1 se reune en el aeropuerto de Dubai camino a Kuala Lumpur. Allí hablamos los periodistas, encontramos a los pilotos, directores de equipo y jefes de prensa. Por allí siempre están los colegas italianos. Algunos de los que el año pasado vibraban con la victoria de Sebastian Vettel en la segunda carrera de la temporada en Malasia, ahora aceptan que... no es lo mismo. Llegan a decir que la gente quiere más a Kimi Raikkonen, que el alemán es frío y aunque habla italiano "no tan bien como Fer", así le llaman, y que mucho tendría que cambiar la historia para que el tetracamepeón alemán lograse lo que no pudo el asturiano. No será esta temporada. Y entonces se vuelve a echar la vista atrás. Y las críticas feroces, quizá merecidas, quizá no, a Fernando Alonso cuando se fue de la Scuderia porque quería ganar.

Es cierto, el año pasado de McLaren Honda no fue digno de un piloto como Alonso, posiblemente esta temporada esté en el límite, pero ¿imaginan un séptimo año del astur en Ferrari sin opciones de título? Uff...

La cosa es que ahora que McLaren Honda empieza a ver la luz, aunque lejana aún, al final del túnel de acceso a las alegrías en la F1, en Ferrari tienen a Vettel en su enésima crisis de identidad y con críticas feroces desde la prensa italiana que ahora... echa de menos a Fernando.

La pregunta era obligada y teníamos que hacerla en la rueda de prensa oficial de la FIA, para eso tenemos el privilegio de estar aquí. ¿Cómo ve la situación de Ferrari Fernando?

Así respondió el astur. Lean entre líneas "Nada que decir realmente. Ellos están luchando un poco ahora, pero no ha cambiado la situación probablemente en los dos últimos años, pero vaya yo deseo lo mejor a Ferrari. Siempre llevaré a Ferrari en mi corazón y espero que puedan mejorar. Gracias por preguntar, hacia mucho tiempo que no me preguntaban sobre Ferrari, después de lo hicieron especialmente cuando ellos ganaron en Malasia el año pasado", declaró.

Y es verdad, siempre llevará el cavallino rampante en su corazón, otra cosa es el entorno, algunos dirigentes, cierta parte de la prensa... esos que preguntan buscando un imposible, que Alonso agache la cabeza y reconozca un fracaso cuando acababa de dar el primer paso del camino en su nueva aventura y además reaparecía tras el accidente de Barcelona. Porque, como estamos viendo, la historia no ha terminado.