NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Rins: "Creo que el título de Moto2 se decidirá en Valencia"

El piloto, embajador de Subaru, dice que necesita "quedar por delante de Zarco" en las próximas carreras y evita distraerse con MotoGP: "Es un premio, pero no lo tengo en mente".

MadridActualizado a
Álex Rins: "Creo que el título de Moto2 se decidirá en Valencia"
Subaru

En sus próximas tres semanas le espera una intensa gira por Japón, Australia y Malasia que decidirá el Mundial de Moto2, pero Álex Rins no siente ninguna presión. De visita por Madrid, acaba de poner a prueba a un Subaru WRX STI en el Circuito de Jarama antes de valorar lo que le resta de temporada en la categoría intermedia, evitando distraerse con su próximo año en MotoGP junto a Suzuki. Marcha segundo en la clasificación general a sólo un punto del líder Zarco.

La segunda parte de esta temporada está siendo algo extraña. Lesiones, enfermedades... y aun así le recorta puntos a Zarco.

Llevo cuatro carreras quedando por delante de Zarco, recortando puntos, pero parece que este año me está pasando de todo. He salido varias veces último en la parrilla, tuve un drive through... Por suerte parece que lo estoy llevando bien.

En la gira asiática, ¿hay alguna carrera que tenga entre ceja y ceja?

De las cuatro carreras no veo ninguna que me 'de palo' ir a ese circuito. Son cuatro carreras divertidas, que me gustan, mi objetivo es intentar quedar por delante de Zarco. No voy a ir a ganar, no me obsesiona, aunque obviamente si se puede lo haré. Sí es cierto que en Japón no suele hacer muy buen tiempo, pero mientras tengamos a Zarco controlado no hay ninguna preocupación especial. Zarco no está siendo muy regular, pero es un piloto muy bueno y de aquí a final de año ganará carreras, tenemos que estar atentos para ver lo que hace.

¿Cree que se decidirá el Mundial antes de Valencia?

Como lo estamos viendo hasta ahora, yo creo que no. Pero por mi salud, la de mi familia y mis mecánicos espero que se decida antes.

En los últimos fines de semana, se le ve mejor el día de la carrera que los viernes y sábados, al contrario que Zarco.

Sí, el domingo me motivo. Además viernes y sábados intentamos rodar con neumáticos usados, pero sí que es verdad que el domingo, el día de la carrera, me vengo arriba.

Si quiere quedar por delante de Zarco, ¿será necesario ganar carreras?

Sí, seguro. Vienen circuitos que me gustan y en los que puedo acabar delante. El problema de Moto2 es que está todo muy igualado y en una carrera puede llegar un piloto que nunca ha hecho podio y en otra estarán delante otros pilotos.

¿Le presiona de alguna manera llegar a MotoGP sin un título?

No, me gustaría subir con un Mundial debajo del brazo, pero lo estamos dando todo y ganar un Mundial no es solo cosa mía. Depende de mí, del equipo, de hacer funcionar o no la moto, de condiciones climáticas... No es fácil, influyen bastantes cosas. MotoGP son palabras mayores, está claro que ganar en cada categoría cuesta mucho, hay pilotos muy rápidos y muy buenos, pero está yendo bien y este puede ser nuestro año.

¿Le preocupa llegar a MotoGP preparado físicamente?

De hecho, no tengo ni idea de eso porque no lo tengo en mente, estoy centrado en Moto2. Está bien, MotoGP está ahí y es el premio que tenemos para después.

Pero sí le habrá tranquilizado ver a Suzuki ganando carreras...

Sí, eso sí. Para el año que viene hay cambios y estoy muy feliz por formar parte de una fábrica el año que viene, pero no es lo que tengo ahora en la cabeza.

Parece que disfruta conduciendo el Subaru en el Circuito de Jarama.

Sí, me gustan mucho los coches. Desde pequeñito me gustan los Subaru por verlos en los rallys. Ser embajador de un STI es algo impactante, es un coche que va genial, un coche ganador. Para mí no es un patrocinador más, es como de la familia.