NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes será campeón de constructores en Japón si...

La escudería de Brackley tiene a tiro el tercer título consecutivo y sólo Red Bull puede alargar hasta Austin su consecución.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg.
EDGAR SUREUTERS

Rosberg y Hamilton luchan a brazo partido por el título de campeón del mundo de pilotos, pero a la vez pelean juntos por dar a Mercedes otro cetro, el del Mundial de constructores. El éxito individual se lleva los titulares y la repercusión, pero el dinero del año siguiente viene determinado por el lugar que ocupe cada equipo en la general de constructores. Llega el GP de Japón y Mercedes tiene a tiro el tercer campeonato consecutivo, pero ¿qué debe pasar para que lo cierren en Suzuka?

Mercedes lidera la clasificación con 553 puntos por los 339 de Red Bull, su inmediato perseguidor y el único que ya podría darles caza. Un objetivo casi irreal tenIendo en cuenta que están a 194 puntos con un botín máximo de 215. Es decir, si Rosberg o Hamilton gana en Japón, Mundial al bolsillo. Esa es la opción más posible y la más sencilla. El resumen más amplio sería que la dupla Red Bull no pude lograr 22 más que los que sume el equipo de Stuttgart.