NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Honda quiere atrapar en Suzuka a Mercedes, Red Bull y Ferrari

"Haremos lo posible en la configuración del coche para anotar más puntos y tener al alcance a los tres mejores equipos", dice Hasegawa.

Actualizado a
¿Atrapará Mercedes a Ferrari en Suzuka?
AHMAD YUSNIEFE

La de Japón es una de las citas más esperadas por gran parte del paddock. Su sinuoso y exigente trazado, la pasión de sus fans y la rica cultura japonesa hacen que todos estén deseando ir allí, sobre todo un equipo: McLaren Honda. Es la cita de casa para la marca nipona y, después del sonado fracaso que tuvieron el año pasado con el ‘motor de GP2’, quieren resarcirse en esta nueva visita a su tierra. Tan emocionados están por llegar a Suzuka que Yusuke Hasegawa se ha marcado un objetivo muy ambicioso.

El responsable de la parcela deportiva de Honda no se conforma con puntuar con ambos coches, como hicieron en Malasia, sino que pretende que el MP4-31 esté a la altura de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sí, ya. "Suzuka es una pista muy valorada por los pilotos por su naturaleza técnica y compleja. Para tener éxito aquí tiene que haber un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis. Haremos todo lo posible en la configuración el coche para anotar más puntos y tener al alcance a los tres mejores equipos", asegura.

Quizá, una euforia excesiva que ya se ha encargado de rebajar Alonso y que también lo hace Eric Boullier: "Los puntos dobles con los que terminamos en Sepang fueron una gran recompensa para el duro trabajo de Woking y Sakura, y vamos a llevar esa motivación a Suzuka, donde esperamos obtener resultados similares. La carrera seguro que será espectacular, por lo que esperamos maximizar el potencial que ha mostrado nuestro paquete recientemente y dar un buen espectáculo a los aficionados".

Resultados similares a Malasia, con eso se conforma el director de carrera de McLaren. Parece lo más lógico. Pero Hasegawa quiere que el público japonés se sienta orgulloso de su marca. Quieren un Top 5. "Suzuka es un lugar muy especial para Honda. Los fans esperan mucho de nosotros, pero son muy comprensivos. Espero que nuestro progreso les aliente y que tengamos una carrera de la que se sientan orgullosos", dice el nipón. Y confía en que el motor evolucionado que montará Alonso les lleve ya al siguiente nivel. Al más exigente. Sí, ya.