NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Adiós GP de Europa en Bakú... hola GP de Azerbaiyán

Los organizadores de la carrera que se ha estrenado en 2016 piden el cambio de nombre para promover y promocionar a todo el país.

Actualizado a
El estreno de Bakú fue un rotundo éxito.

"Esperamos que nuestra carrera se lleve a cabo bajo el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán a partir del próximo año", explicó un portavoz de Bakú, ciudad que acogió el estreno del país soberano más grande de la región del Cáucaso en la Fórmula 1. Y es que el estreno de Bakú como sede del GP de Europa fue tremendamente exitoso y ahora quieren darle más importancia a toda la nación. "La primera edición de nuestra carrera en Bakú fue un verdadero éxito, por lo que ahora tiene sentido que se modifique el nombre paea la promoción de nuestro país en las futuras ediciones del gran premio".

Los organizadores, al parecer, ya se han puesto en contacto con Bernie Ecclestone para trasladarle la petición y que la próxima temporada ya sea efectivo, pero de momento la FIA ha presentado el calendario provisional y la carrera de Bakú aparece de nuevo bajo el nombre de Gran Premio de Europa. Habrá que ver si se produce la modificación, pero contando que pagan 40 millones de euros de canon seguro que intentan dejarlos contentos.