NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia carga contra Vettel

"¿Ha hundido Maranello al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha perdido Vettel su talento y velocidad?", se pregunta la prensa.

Actualizado a
Vettel en Sepang.
DIEGO AZUBELEFE

Sólo dos carreras después de que acompañara a los Mercedes en el podio de Monza y salvara el honor de los tifosi en casa, Italia duda de Vettel. Es extraño ver cometer al tetracampeón un error como el que tuvo en la salida de Malasia. Cogió el interior de la delicada primera curva de Sepang demasiado rápido y golpeó a Rosberg y Verstappen. Una maniobra muy comentada desde el domingo, por la que Max le llamó loco y Lauda ha dicho que está en crisis y contra la que ahora carga la prensa italiana.

Son varios los diarios que critican a Sebastian, no sólo por su acción, también por su estado de forma. Desde Austria, ocho grandes premios atrás, Raikkonen le gana 79 a 57 en puntos y, como consecuencia le ha pasado en el Mundial. ‘La Repubblica’ es uno de los más duros con una pregunta que no gustará nada al alemán."Sebastian no se ríe ahora. ¿Ha hundido Maranello al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha perdido Vettel su talento y velocidad?".

El ‘Corriere della Sera’ sube un punto más la crítica y asocia las bajas de rendimiento de Vettel a las subidas de su anterior equipo, uniendo el destino de ambos en una especie de balanza caprichosa: "Ahora está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto exitoso. Cuanto más mejora Red Bull, más irreconocible se vuelve Sebastian". "Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores", señalan por su parte en el ‘Corriere dello Sport’.

Y es que Seb no reconoció su culpa al bajarse del Ferrari. "Fue una desafortunada cadena de sucesos que arruinaron muy carrera", dijo, aunque luego llamó a Rosberg para pedirle disculpas. En ‘La Gazzetta dello Sport’ no esconde el mal momento del de Heppenheim, pero al menos reparte las culpas con la Scuderia: "Seb está en crisis, pero también es culpa de Ferrari". Desde el equipo italiano piden paciencia, Vettel ya dijo que la F1 no es un deporte paciente y estas críticas, en eso, le dan la razón.