NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Rosberg desvela que Vettel le pidió perdón por su accidente

"Me ha llamado Sebastian para disculparse. Eso no me devuelve los puntos que perdí, pero está bien", dijo el piloto alemán de Mercedes.

Actualizado a
Rosberg desvela que Vettel le pidió perdón por su accidente
FAZRY ISMAIL

Rosberg reveló anoche que Vettel le ha pedido disculpas por su desafortunada primera curva en el GP de Malasia. El alemán llegó a la frenada por el interior de la trazada y golpeó al Mercedes de Nico, que terminó con el coche de espaldas mientras Verstappen esquivaba a ambos saliéndose de la pista. Peor le fue a Vettel: rompió la suspensión delantera de su Ferrari y se vio obligado a abandonar. "Sebastian acaba de llamarme y me pidió disculpas, algo que está bien. Eso no me devuelve los puntos que perdí, pero es bueno escucharlo", dice Nico.

"La salida que hice fue buena, después intenté ir por el exterior de Lewis (Hamilton) y sentí un golpe enorme en la parte trasera del coche que dio la vuelta a mi coche. Entonces estaba seguro de que el coche estaba roto y que la carrera había terminado. Pero, sorprendentemente al reemprender la marcha comprobé que estaba bien", explica el líder del Mundial, con 23 puntos sobre Hamilton, del que dice entender "su situación": "Es horrible cuando mereces ganar una carrera y la mecánica te lo impide. Debe estar fastidiado".

En cuanto al adelantamiento que hizo a Raikkonen y que le costó 10 segundos de penalización: "Mi adelantamiento fue muy agresivo, está claro, acepto la penalización por ello, afortunadamente pude acabar en el podio, lo que fue una forma de limitar los daños del día. Aunque no es ideal, porque queríamos ganar la carrera".