NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MARRUECOS

Al-Attiyah se impone a Hirvonen, Roma y Sainz en la prólogo

El catarí, ganador de la prueba las dos últimas temporadas, se coloca como primer líder tras una corta especial de 7 kilómetros.

Actualizado a
Carlos Sainz, en Marruecos.
Red Bull Content Pool

Arrancó el Rally de Marruecos, el último gran ensayo antes del Dakar 2017. Y arrancó con dominio de Nasser Al Attiyah en la etapa prólogo, una corta especial de 7 kilómetros ubicada en las proximidades de Agadir. El catarí, ganador de esta prueba en sus dos últimas ediciones, consiguió importantes diferencias respecto a sus perseguidores, algo que ya ocurrió en la Baja Aragón y levantó suspicacias.

Al Attiyah se impuso a Mikko Hirvonen por 13 segundos, a Nani Roma por 19 y a Carlos Sainz por 20, mucha diferencia para tan sólo 7 kilómetros. Pero esto no ha sido sino el aperitivo para la larga prueba que mañana tiene una etapa de 120 kilómetros con principio y final en Agadir, para poner el martes rumbo a Erfoud con dos jornadas maratón sin asistencia intermedia. El jueves y el viernes se cierra la prueba con dos etapas alrededor de Erfoud, que es el enclave en el que la mayoría de equipos del Dakar realizan sus ensayos por sus duros caminos y las dunas de Merzouga.

Los Toyota de Al Attiyah y Roma son la versión 4x4 del Hilux, que se ha visto beneficiada por el nuevo reglamento con una brida mayor, mientras que al Peugeot de Sainz y Despres (que acabó sexto en la prólogo) les han restado un milímetro de brida. Unos cambios que podrían cambiar el equilibrio de fuerzas, algo que se verá esta semana en los caminos marroquíes.

Clasificación

1 Al Attiyah-Baumel (Cat/Toyota), 4:41 2 Hirvonen-Perin (Fin/Mini), a 13s 3 Roma-Haro (Esp/Toyota), a 19s 4 Sainz-Cruz (Esp/Peugeot), a 20s 5 Al Rahji-Gottschalk (Ara/Mini), a 21s