NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Vettel explica su accidente con Rosberg y señala a Verstappen

"Yo no podía reducir más la velocidad y Max me empujó a la derecha, fue una desafortunada cadena de sucesos que arruinaron mi carrera y la de Nico", dice.

Actualizado a
Vettel explica su accidente con Rosberg y señala a Verstappen
FAZRY ISMAIL

Su domingo de gran premio en Malasia fue breve, pero Sebastian Vettel es uno de los protagonistas de la carrera en Sepang. El "tetracampeón descontrolado", en palabras de Nico Rosberg, forzó el accidente de la salida en Sepang apurando en exceso la frenada en la primera curva por el interior y tocando después al Mercedes de Rosberg, que llegaba por el centro de la trazada y terminó con su monoplaza girado por completo. También forzó a Verstappen, que tuvo que esquivarle por fuera de la pista, aunque peor le fue al propio Vettel, que terminó con la suspensión delantera destrozada.

Después de la carrera el alemán se explicó: "Hice una buena salida y estaba a la altura de Max (Verstappen). Estábamos peleando por la posición en la curva uno y Nico por delante estaba girando y mantuvo su línea, lo que es absolutamente justo, estaba en su derecho. En ese punto no podía reducir más la velocidad y además Max me estaba empujando hacia la derecha. Hice lo que pude para frenar, pero no pude evitar el impacto, fue una desafortunada cadena de sucesos que arruinaron muy carrera y la de Nico", dice en declaraciones difundidas por Ferrari

Más allá de eso, Vettel se disculpa... con Rosberg: "No puedo hacer más que pedir perdón a Nico, el accidente no tenía nada que ver con él, que iba por delante. Creo que es diferente al caso en Spa de Max y Kimi (Raikkonen), porque Max y yo nos estábamos peleando la posición. No tengo que comentar lo que ha dicho Max después". Vettel tiene tres puestos de sanción en la parrilla del próximo gran premio, en Suzuka.