NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stroll reina en la F-3 y se saca la Superlicencia para Williams

El canadiense de 17 años certificó su título en el FIA F-3 European y ya mira a Grove donde todo apunta que será titular junto a Bottas en 2017.

Actualizado a
Lance Stroll ha bordado su temporafa y ya mira a la F-1.
Prema

Cerrando cabos. Lance Stroll será el compañero de Valtteri Bottas en Williams en 2017. En Grove aún no quieren confirmarlo, pero el hijo del multimillonario dueño de Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger ya sabe que ha llegado su momento. Debutará con 18 años, sustituyendo a Felipe Massa, y hoy ha zanjado el tema burocrático. Ha ganado el FIA F-3 European Championship y eso le da automáticamente la Superlicencia de F-1. Fin a los rumores administrativos. Stroll no sólo ha ganado el título, lo ha hecho suyo. En Ímola cerró el campeonato con su décima victoria que le hace llevar más de 100 puntos respecto al segundo clasificado, Maximilian Gunther.

"Decir que soy el nuevo campeón de Europa de Fórmula es una sensación fantástica, no encuentro palabras para describirlo. Esta temporada no ha sido fácil porque la oposición era muy fuerte. Siempre tenía que mantener la concentración y trabajar para lograr el éxito junto con mi equipo. Ahora estoy realmente feliz", aseguraba el piloto de desarrollo de Williams que tira balones fuera cuando sale el tema de la F-1. El anuncio de su aterrizaje en el Gran Circo es sólo cuestión de tiempo. Stroll ya tiene todo lo necesario para el debut: condiciones al volante, talento, Superlicencia, patrocinadores y su padre compró las acciones de Toto Wolff en Williams el pasado año. Blanco y en botella casi siempre es leche.