NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

“Necesitamos los coches en la pista”, toque de Ferrari a Vettel

Arrivabene, por primera vez, no apoya totalmente a su piloto estrella: “Prefiero no hacer comentarios sobre la decisión de los comisarios”.

SepangActualizado a
Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari.
Mark ThompsonGetty Images

Es la primera vez. Y siempre la primera vez es un antecedente que no suele ser bueno. Ferrari no se pone detrás de Vettel tras un error de su tetracampeón, no le apoya al cien por cien. Y además le da un toque de atención.

Palabras de Maurizio Arrivabene: “Claramente, este es el resultado que queríamos. En una carrera muy táctica como la que hemos tenido hoy, tener los dos coches en pista hubiera sido de fundamental importancia”. Es decir que si Vettel no sale de esa manera hubiera sido mucho mejor.

Después más toque, sobre cómo afectó a Kimi: “Es una lástima que algunos daños afectado el rendimiento de Kimi hoy: en primer lugar, un trozo de goma se atascó en los perfiles del alerón trasero y luego estaba la colisión con Rosberg que causó más daños en la carrocería”. Es decir, de algún modo echa la culpa a Vettel de que Raikkonen no fuera más competitivo. Y finalmente sin opinión sobre la sanción al alemán: “En cuanto a los incidentes de Seb en la salida, hablé con él y yo prefiero no hacer ningún comentario sobre la decisión de los comisarios”.

En estos momentos Vettel es quinto en el Mundial a siete puntos de Raikkonen.