NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Alonso magistral en Sepang: 13 adelantamientos en 6 vueltas

El asturiano salía último, vigésimo segundo, y tras ese número de vueltas se puso noveno. Acabó séptimo con un total de 14 pasadas.

SepangActualizado a
Alonso con el McLaren en Sepang.
PEDRO UGARTEAFP

Parecía otra época, otros tiempos. Otro coche. Ver a Fernando Alonso adelantar a otros pilotos como si los demás llevarán coches de juguete, como si él llevara un Mercedes. Pero no, fue la mejora del McLaren Honda y el talento del asturiano.

El piloto español se hartó de adelantar, sobre todo en la primera parte de la carrera, en seis vueltas absolutamente enloquecido adelantó a trece. En la primera vuelta salía vigésimo segundo y empezó la segunda en la decimotercera plaza, en la cuarta se puso décimo y en la sexta, noveno. En total trece posiciones. Impresionante.

Después, finalmente por estrategia y un adelantemiento más a Hulkenberg, terminaría séptimo. Catorce adelantamientos en la carrera. Grande Fernando. El asturiano bromeó en su Instagram con la remontada: "Del 67 (22+45 de penalización) al septimo. Nos gustan las remontadas. Ataque continuo hoy. Orgulloso". Para estarlo.