NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Así queda la clasificación del Mundial tras el GP de Malasia

Rosberg da un golpe importante al Mundial con su podio y deja a Hamilton a 23 puntos. Alonso alcanza el Top 10 al sumar seis puntos.

Actualizado a
Rosberg tras tocarse con Vettel en la salida.
FAZRY ISMAILEFE

Golpe importante de Rosberg al Mundial. El toque que le dio Vettel en la salida le mandó hacia atrás y eso hacia presagiar un mal resultado para Nico en Malasia, pero la desgraciada rotura de motor de Hamilton cuando estaba afianzando su victoria dio un vuelco a su situación, que pasó de ser preocupante a inmejorable. Tercer puesto para el alemán que deja a su compañero y rival por el título a 23 puntos de distancia. Y con sus 6 puntos, Alonso adelanta a Massa y alcanza el Top 10.

Después de que se le resistiera todo el año, sobre todo en Montmeló y Mónaco, al fin le llega la victoria a Ricciardo. Unos 25 puntos que saben a gloria y que sumados a los 18 de Verstappen llevan a Red Bull a colocarse 46 por encima de Ferrari, que sólo puntuó con Raikkonen, en el Mundial de Constructores. Además, con su doblete, el equipo energético evita que Mercedes cante ya el alirón en este gran premio. Puede repasar aquí ambas clasificaciones al completo.

Ampliar