NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Poles en Jerez para Odendaal, Fernández, Hanika y Scheib

La séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol conoció a sus poleman. Hoy se disputarán las carreras.

Actualizado a
Steven Odendaal ya es campeón del Europeo de Moto2.
Circuito de Jerez

El sudafricano Steven Odendaal (Kalex), en Moto2; Raúl Fernández (Husqvarna) y el checo Karel Hanika (KTM), en Moto3; y el chileno Maximilian Scheib (BMW), en Superbikes, lograron este sábado las poles para la séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol de motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera. En el Europeo de Moto2, el ya campeón, el sudafricano Odendaal, del equipo 'Argiñano & Ginés Racing', saldrá este domingo desde la pole position tras dominar ambas sesiones de clasificación.

Con su Kalex, Odendaal ocupará la primera fila de la parrilla justo por delante del japonés Tetsuita Nagashima (Kalex) y el francés Alan Techer (NTS NH-6), tercero y segundo en la general del campeonato. El sudafricano logró el matemáticamente el título en la pasada cita del certamen, en el circuito portugués de Portimao. Además, participó con una invitación en el Gran Premio de Aragón, en donde acabó a menos de segundo y medio de la zona de puntos.

El mejor tiempo en el Mundial Júnior de Moto3 fue para el checo Karel Hanika (KTM), pero perdió la pole'ya que posteriormente fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida de la primera carrera. Así, la pole de la primera carrera de Moto3 ha ido a parar a Raúl Fernández (Husqvarna), segundo al final del día. Hanika sí mantendrá su 'pole' para la segunda manga.

Por detrás de Raúl Fernández saldrá Marcos Ramírez (KTM), mientras que el líder del certamen, el italiano Lorenzo dalla Porta (Husqvarna) ocupará la sexta plaza de la parrilla. Dalla Porta lidera la general con 163 puntos, 31 más que Ramírez, a falta de las dos carreras de este domingo y otros dos más en Valencia.