NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Chaz Davies gana la primera carrera de Magny-Cours

El británico acertó en la elección de neumáticos al ser el único que montó el mixto en lugar del de agua. Van der Mark fue segundo y Sykes, tercero.

Actualizado a
Chaz Davies ganó la primera carrera en Francia.
Superbike

Chaz Davies (Ducati) se impuso este sábado en la primera carrera de la undécima cita del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito francés de Magny-Cours, en donde Tom Sykes (Kawasaki), segundo en la general, fue tercero, justo por delante de su compañero y líder del certamen, Jonathan Rea.

El británico Chaz Davies se impuso por primera vez en Magny-Cours gracias a su acierto en la estrategia planteada en una carrera que empezó con sol, pero con el asfalto todavía bastante húmedo, informan los organizadores.

En una carrera en la que fue crucial la elección de los neumáticos y su eventual cambio a medida que el asfalto fuera secándose, Davies apostó por montar un neumático trasero mixto, mientras que el resto optó por compuestos de agua.

Tal decisión fue decisiva, ya que mientras todos sus adversarios entraban paulatinamente en el 'pit lane' para adaptar sus gomas a las condiciones de la pista, el piloto de Ducati permaneció en la pista y llegó a la cabeza de la prueba a falta de cinco vueltas.

En ese punto superó a su compatriota Leon Camier (MV Agusta) y al italiano Lorenzo Savadori (Aprilia), que se habían mantenido en pista con los neumáticos de agua y rodaban en tiempos inferiores a los del galés. Su ventaja en la línea de meta fue de casi 10 segundos sobre el holandés Michael van der Mark (Honda), que se situó segundo en las últimas vueltas.

El también británico Tom Sykes se hizo con la tercera plaza tras entrar a cambiar ruedas a falta de diez vueltas, al mismo tiempo que su compatriota Jonathan Rea. Mientras el primero optó por los compuestos lisos en ambas ruedas, el campeón del mundo y actual líder fue más conservador y optó por la opción intermedia. En la fase final Sykes escaló posiciones y llegó hasta la tercera posición, a escasas décimas del Van der Mark.

Jonathan Rea, que fue cuarto, se mantiene al frente del campeonato con 406 puntos, 44 más que Sykes y 86 por delante de Davies. Entre los españoles, Xavi Forés (Ducati) fue noveno, Román Ramos (Kawasaki), decimotercero, justo por delante de Jordi Torres (BMW). La segunda carrera se disputa este domingo a las 13.00.