NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "Será bueno para mí correr junto a Alonso"

El belga de 24 años valora "sus cualidades" y no demuestra ningún miedo: "Por supuesto que trataré de vencerlo".

Actualizado a
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán la pareja de McLaren Honda desde 2017.
Clive RoseGetty Images

GP Malasia 2016 en directo

Stoffel Vandoorne es un diamante en bruto que el próximo año tendrá su gran oportunidad. Puede ser un caramelo envenenado ya que debutar para disputar el primer Mundial completo en un histórico como McLaren Honda le tendrá bajo la lupa desde el primer instante. Sabe que no habrá paciencia y que debe rendir desde el comienzo.

Además, desde que se anunció que sería titular en 2017 ha recibido consejos y advertencias sobre su nuevo compañero... incluso por parte del actual, Jenson Button. Sin embargo, el belga cree que es un privilegio: "Será bueno para mí correr junto a Fernando Alonso. Todo el mundo conoce sus cualidades, es un bicampeón del mundo dos veces y mucha gente lo ve como uno de los pilotos más difíciles de superar".

Una empresa complicada que no asusta al belga: "Por supuesto que trataré de vencerle, esto es lo normal, pero también debemos estar seguros de que ayudamos al equipo a ir hacia delante". Vandoorne espera que los de Woking mejoren, algo que le favorecería personalmente: "Estamos haciendo grandes progresos y espero que el próximo año podamos dar otro gran paso".

Y, por último, cree que estar este año presente en los cicuitos le ayudará para coger experiencia y confianza: "Creo que es bueno para mí para pasar tiempo en el circuito durante el fin de semana de carreras, me hace sentir cómodo y cada vez que tengo una pregunta puedo hablar con la gente de McLaren".