NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Sainz no se viene abajo: "En la carrera hay que ir a por todas"

El madrileño luchará por entrar en los puntos tras una calificatoria un poco "deprimente" en la que "esperaba más", dijo ante las teles.

SepangActualizado a
Sainz tras la calificación.
PEDRO UGARTEAFP

GP Malasia 2016 en directo

-Quizá peor de lo esperado, Carlos.

-Sí, una calificación muy complicada, al vernos novenos en los Libres 3 nos ha subido un poco la moral y ahora nos devuelven a la realidad, que es el 15º y 16º en calificación y es exactamente donde estábamos en Spa y Monza y no muy contento, esperábamos más la verdad. Ya dije que la Q3 era imposible, pero sí esperaba batir a los Renault, a un Haas… pero no ha sido así, así que… Para que veáis que cuando digo que la Q3 es imposible no me lo invento, es ser realista y coherente, en un circuito como este en el que es difícil hacer la diferencia, porque todos los coches tienen grip en este asfalto, y es difícil hacer la diferencia. Es lo que hay.

-¿Objetivo para la carrera?

-En carrera hay que ir a por todas, no quita que después de la calificatoria un poco deprimente me venga abajo, no me quita ganas ni energía, vamos a ir a por todas, sabiendo que será difícil puntuar, pero si hay que ser undécimo o duodécimo pues habrá que ir a por ello.

-A ver si pasan cosas en la carrera…

-En realidad en la calificación creía que iba a llover, pero al final no ha pasado nada, quizá necesitamos un poco de eso, porque el coche está para estar ahí el trece o el doce, a no ser que haya una carrera muy loca.