NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Verstappen sufrió un mareo por deshidratación tras los Libres 1

El holandés tuvo que ser atendido, pero tras una jornada de vigilancia, fue capaz de hacer un brillante segundo puesto en los libres del sábado.

SepangActualizado a
Verstappen el box de Red Bull en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

GP Malasia 2016 en directo

"Salí del coche demasiado rápido tras los Libres 1. La vista se me nubló un poco, así que tuve que sentarme un momento". Así describe Max Verstappen lo que otros, incluso dentro del equipo Red Bull, llaman desmayo.

El joven holandés no se tenía en pie a causa del terrible calor y estaba ligeramente deshidratado, los mecánicos que había allí le asistieron y todo quedo en un susto. Pronto los responsables de su equipo físico le hidrataron y le hicieron descansar un rato y después pudo salir tranquilamente a los segundos libres. Y sobre todo, después de haber estado bajo vigilancia durante todo el día, salió tranquilamente para hacer un brillante segundo puesto en los libres del sábado.

Recordemos que la temperatura era de 34 grados ayer en Sepang y en el interior del coche llegaba casi a los 60 grados. Este episodio no es nuevo entre los muchachos de Red Bull. Recordemos que el pasado año en Singapur al acabar la carrera Daniil Kvyat también sufrió un pequeño desmayo por deshidratación. Y es que en estos circuitos de calor extremo hay que prepararse de una manera muy especial y específica. Como por ejemplo ha hecho Carlos Sainz, con una bicicleta en una sauna. Y es que la preparación física es fundamental también en F1.