NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA | LIBRES 3

Hamilton lidera con Verstappen cerca, Sainz 9º y Alonso último

Lewis se mostró intratable por delante de Verstappen y Rosberg, mientras el español se dedicó a hacer pruebas con vistas a la carrera.

SepangActualizado a
Hamilton en Sepang.
Clive RoseGetty Images

GP Malasia 2016 en directo

Imagino al aficionado despertándose un sábado a las ocho de la mañana en Madrid, Valencia, Oviedo o Palencia. Y mirando a los coches dar vueltas. ¿Y Alonso? Y esperando algo, un tiempo de referencia, una clave a la que agarrarse, un momento. Y sin entender nada. Y viendo al final al ídolo en la última posición mientras el que fuera odiado Lewis Hamilton domina con su Mercedes en la primera posición.

Decíamos ayer que este GP de Malasia iba a ser de test para Fernando Alonso y su McLaren Honda. Y así está siendo. El asturiano ha cambiado el turbo y el MGU-H de su motor Honda, el mismo que llevó en las carreras de Spa y Monza. La intención es seguir probando. Y por eso se dedicó a hacer vueltas largas, simulaciones de carrera, sin buscar una sola vuelta buena porque no les iba a servir de nada. Tiene 45 puestos de sanción.

Con Alonso fuera de juego nos centramos en el futuro. Y Carlos Sainz, noveno, mientras Kyvat fue decimoséptimo, volvió a mostrar su mejor versión. El madrileño no tendrá fácil entrar en la Q3, pero lo va a intentar, luchará con los Williams y los Force India. Y quizá con el McLaren de Button. El inglés se quedó duodécimo a casi dos segundos de Hamilton. No son buenas noticias.

Por arriba, como decimos, Hamilton domina, con Verstappen, que sufrió un pequeño mareo tras la primera sesión de libres, segundo encorajinado y por delante de Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. El campeón es el máximo favorito para la pole. En un rato veremos...

Ampliar