NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Renovada y decisiva, la curva 15 de Sepang no gusta a los pilotos

Todos coinciden en señalar que su peralte negativo, con pendiente cayendo hacia afuera, hace muy difícil encontrar la trazada adecuada.

Actualizado a
Verstappen pasando por la última curva de Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

GP Malasia 2016 en directo

No hay un mayor cambio que ese. Sepang ha afrontado su 18ª cita con el Mundial con un trazado completamente renovado con asfalto nuevo y modificaciones en el 60% de sus curvas, y la más destacada de todas ellas es la última, la curva 15. Con el afán de hacerla más compleja y favorecer los adelantamientos y el drenaje, han hecho un peralte negativo, con la pendiente cayendo hacia el exterior, que no ha gustado nada a los pilotos. Tras probar la pista el primer día, todo lo que se oyeron fueron comentarios negativos.

Así opinaron los dos hombres que tendrán que hacerla perfecta para imponerse en su lucha por la pole. Hamilton: "El interior no tiene muy buen agarre. Como el peralte es hacia fuera se buscarán diferentes líneas. La que va por fuera parece ser un poco mejor, como una V: irse largo y volver". Y Rosberg: "Es muy peraltada, pero hacia la dirección equivocada: alta en el interior y baja en el exterior, te empuja hacia fuera. Es muy interesante porque encontrar la trazada buena no es algo fácil".

"No es la curva más atractiva del calendario, pero es un reto, así que supongo que ese es su lado positivo. No es divertida, puedes perder más de lo que puedes ganar", dice Ricciardo, y Grosjean coincide con él: "No soy un gran fan de la última curva. Es muy difícil encontrar una línea, veremos muchos bloqueos. Preferiría que fuera peraltada hacia el otro lado". Y por último, Sainz: "No es normal, prefiero la antigua. Es extraña y por eso no me gusta". La curva 15 ha puesto a todos de acuerdo. No gusta a nadie.