NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CÓRCEGA

Un pinchazo acaba con las opciones de Sordo en Córcega

El español peleaba por el podio hasta que sufrió el incidente en el último tramo y descendió hasta la novena plaza. Ogier se escapa hacia el triunfo.

Actualizado a
Dani Sordo, en Córcega.
Hyundai Motorsport

Nuestro gozo en un pozo. Nos las prometíamos muy felices con las posibilidades de Dani Sordo en el mítico Tour de Córcega, y un pinchazo ha acabado con ellas. El español estaba peleando por el podio hasta que en el último tramo tuvo que parar a cambiar su rueda, cediendo dos minutos y descendiendo hasta la novena posición de la general. Sebastien Ogier ha ganado los cuatro tramos del día con total autoridad y se escapa hacia el triunfo.

No ha sido Sordo el único en pinchar. También Kris Meeke perdía sus opciones por el mismo motivo en el tercer tramo, cediendo dos minutos y medio, y Hayden Paddon perdía cerca de medio minuto en la misma especial en la que pinchaba el español, aunque en su caso pudo seguir sin parar a cambiar. “El coche se ha empezado a mover de repente, y tuvimos que cambiar la rueda”, explicaba el cántabro.

El que ni pincha ni falla es Ogier, que ha ganado los cuatro largos tramos del día y se ha escapado al frente de la general. “Bonitos tramos y buena climatología. Todo lo necesario para disfrutar”, decía el francés al acabar. El ritmo que está imponiendo le podría llevar a su primera victoria en Córcega, prueba que nunca ha triunfado. Aventaja con 44 segundos a Thierry Neuville y con 58 a Jari Matti Latvala, el ganado del pasado año, que tiene a su vez pegado al otro Volkswagen de Andreas Mikkelsen. Hay previsión de lluvia para las dos jornadas restantes, aunque no parece que vayan a ser torrenciales como pasó el año pasado.

El otro español en liza es ‘Cohete’ Suárez, que marcha quinto en WRC2. El protegido de Carlos Sainz no ha estado a gusto con sus reglajes durante la jornada, y como no había asistencia no lo ha podido solucionar. Además, en el último tramo sufrió un trompo y se le caló el coche.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:37:52.8

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 44s

3 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 58s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 59.3

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:18.7

9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:39.1