NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

El Peugeot 3008 DKR de Sainz y el 'Dream Team' ya devora arena

Ha completado 5.000 km en manos de Carlos, Loeb, Despres y Peterhansel antes de su estreno oficial en el Rally de Marruecos.

Actualizado a
El 3008 DKR de Peugeot.
Peugeot

Con 5.000 kilómetros a sus espaldas, así llega el Peugeot DKR 3008, la nueva máquina de la marca del león, al Rally de Marruecos, la principal prueba para preparar el Dakar. Carlos Sainz y Cyril Despres serán los encargados de pilotarlo en tierras africanas a partir de este sábado, pero antes, tanto ellos como los otros dos componentes del ‘Dream Team’ de la firma francesa, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel, han disfrutado de dos días de test en Erfoud (en el Sahara marroquí) y en España.

Unas pruebas que han servido para hacer un vídeo de presentación espectacular y para poner a punto a Sainz de cara a su primer reto con el nuevo coche: "No es un cambio tan grande como el del año pasado. Hemos hecho un par de test y ahora tenemos el rally, así que tenemos un plan muy bueno para llegar al Dakar de la mejor manera posible. Marruecos es un evento muy importante, ya que es donde podremos comprobar que el coche está en la mejor condición posible para iniciar el Dakar".

Sus compañeros también opinan. "Puedo sentir una gran cantidad de mejoras en la estabilidad y suspensión, y también hemos trabajado mucho en la fiabilidad", dice Despres. "Estoy muy contento con la forma en la que ha ido el programa de pruebas", añade Peterhansel. Y Loeb habla de su preparación para su segundo Dakar: "Todavía tengo mucho que aprender, pero ya estoy empezando a tener una idea de este tipo de terreno". Lo nuevo de Peugeot ya devora arena.