NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

GP de Malasia 2016 F1: resumen de la clasificación en Sepang

Hamilton se ha hecho con su octava pole de la temporada imponiéndose claramente a Rosberg. Sainz 16º y Alonso, último y sancionado.

Actualizado a
GP de Malasia 2016 F1: resumen de la clasificación en Sepang
DIEGO AZUBEL

GP Malasia 2016 en directo

Muchas gracias por seguir la retransmisión de la clasificación del GP de Malasia de Fórmula 1 2016 del circuito de Sepang con nosotros. ¡Os esperamos mañana para la carrera!

Hamiton consigue la pole en Malasia

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido por delante de Rosberg en una Q3 a la que no llegó Sainz, fue 16º. Alonso, sancionado, saldrá último. Puedes leer aquí la crónica de la calificación. 

Calificación del GP de Malasia 2016

Q3

¡Hamilton se queda con la pole! Rosberg no puede con él y se queda a cuatro décimas de Lewis en la segunda plaza y con error incluido en la última curva. Verstappen tercero delante de Ricciardo y Vettel mejor que Raikkonen. Button acaba noveno por detrás de los Force India y superando a Massa.

Ya están todos en la pista, incluido Button. En breve tendremos los tiempos definitivos.

¡Y la lluvia se acerca a Sepang! Rosberg no quiere esperar a que caiga agua y sale el primero a por el segundo intento. Hamilton lo hace tras él.

Todos vuelven a boxes cuando quedan cuatro minutos. Cambiarán gomas y volverán a salir de nuevo a la pista.

¡Primer asalto para Hamilton! ¡Baja al 1:32! ¡Y Rosberg es quinto! El alemán ha tenido una pequeña salida de pista y se ha visto superado por Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Nico a 0.9 de Lewis, tendrá otra oportunidad para remediar su situación.

Todos a pista, menos Button, que seguramente se juegue su posición en la parrilla a una sola vuelta.

¡Q3 en marcha! Se inicia la lucha por la pole y lo hace sin un gota de lluvia y con el circuito cada vez en mejores condiciones. ¿Se mantendrá el orden establecido o podrá alguien colarse en la lucha entre los Mercedes? 12 minutos y tendremos poleman.

Q2

¡Final! ¡Button entra en la Q3! El que se queda fuera es Sainz, que es 15º y pierde con Kvyat por sólo cinco milésimas. Bottas, Grosjean, Gutiérrez, Magnussen y los Toro Rosso, son los eliminados en una sesión liderada por Hamilton.

¡Últimos tres minutos! A excepción de los siete primeros, todos a la pista.

Con todos los pilotos con tiempo, Sainz es 16º y Button 11º, a menos de una décima del Top 10.

Los Ferrari, últimos en marcar un tiempo, se sitúan en la quinta y sexta plaza con Raikkonen a 15 milésimas de Ricciardo.

Verstappen y Ricciardo, tercero y cuarto, tras las dos flechas de plata. Max se ha quedado a dos décimas de Rosberg y ha ganado a Ricciardo por una.

¡Otra vez Hamilton por delante! Le mete medio a segundo a Rosberg. Lewis se está mostrando muy fuerte en Sepang. Ambos ya ruedan en 1:33.

Como suelen hacer siempre, los Mercedes son otra vez los primeros en pisar la pista. Harán su tiempo y volverán tranquilamente a su garaje.

¡De nuevo a la pista! Sigue la calificación con una Q2 en la que tendremos otro seis eliminados y en la que Sainz y Button pelearan por estar en la Q3. En 15 minutos sabremos si lo consiguen.

Q1

¡Termina la Q1! Mejor tiempo para Hamilton delante de Rosberg y los Ferrari y los primeros seis eliminados son Ericsson, Nasr, Palmer, Ocon, Wehrlein y Alonso. Sainz, 14º.

Raikkonen y Vettel mejoran sus registros y, separados por una milésima, se colocan a una décima de los Mercedes.

Sólo se quedan en boxes los siete primeros y Alonso.

Los Ferrari no se fían y vuelven a salir a la pista, esta vez con el neumático blando.

¡Últimos cinco minutos! Gutiérrez, Ericsson, Nasr, Wehrlein, Alonos y Ocon, en peligro.

Pérez mejora y se sitúa cuarto tras Hulkenberg. Los Williams aparecen entre los Red Bull, en la sexta y séptima plaza, y los Ferrari cierran un Top 10 del que se ha quedado fuera Sainz. 

¡Sainz octavo! Tres décimas mejor que Kvyat. Y Alonso es 18º. Palmer ha tenido una pequeña salida de pista y ¡Grosjean ha perdido el retrovisor derecho!

Hulkenberg se hace con la tercera posición por delante de Ricciardo, Pérez y Verstappen. Los Force India luchan con los Red Bull porque han salido con el blando y estos con el medio, al igual que los Ferrari.

¡Primer envite para Hamilton! El británico marca un tiempo 16 milésimas más rápido que Rosberg. Mientras, Button ha hecho un trompo en su primera vuelta cronometrada al encontrarse con Magnussen en el tercer sector.

Los Mercedes son de los primeros coches en salir a la pista, junto a los Manor.

Hay un reguero de sepiolita importante en la recta principal para cubrir las manchas de aceite del accidente que ha tenido lugar en una competición de GT's anterior a la calificación de F1. Esperemos que no influya demasiado.

¡Semáforo verde! Comienza la calificación. En 18 minutos tendremos a los seis primeros eliminados, a uno ya lo conocemos: Alonso. El asturiano saldrá a dar una vuelta para entrar en el 107% y seguirá el resto de la sesión por la televisión, como adelantó ayer.

3os entrenamientos libres del GP de Malasia 2016

Finaliza la última sesión de libres con Hamilton en lo más alto de los tiempos por delante de Verstappen, Rosberg, Raikkonen, Vettel y Ricciardo. Los tres mejores coches ocupan las seis primeras plazas. Hulkenberg, Bottas, Sainz y Massa completan el Top 10. Y Alonso último tras centrarse en tandas largas. Hoy será un día diferente para el asturiano, que saldrá último mañana por sus 45 posiciones de sanción. Lee la crónica de la sesión.

Previa del GP de Malasia 2016

Tras un intenso GP de Singapur, los Fórmula 1 afrontan el caluroso y húmedo GP de Malasia en Sepang. Temperaturas en pista que rondan los 50 grados en uno de los circuitos más duros del Mundial.

Rosberg se hizo con el liderato en la carrera de Marina Bay y tiene ocho puntos sobre Hamilton. Entre ellos estará la lucha por la pole position, porque el alemán lideraó la primera sesión de entrenamientos libres y el británico hizo lo propio en la segunda. Ferrari tiene algo de ventaja con respecto al resto de monoplazas que no son Mercedes. Y detrás, Red Bull, Force India e incluso McLaren pelean por el resto de puestos con puntos en la misma décima.

Carlos Sainz, por su parte, finalizó el viernes undécimo por detrás de Button, aunque medio segundo más rápido que su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. Este sábado, desde las 8:00 de la mañana entrenamientos libres en el circuito de Sepang, una última sesión antes de la calificación a las 11:00.

Así quedaron los tiempos (cómputo de las dos sesiones) del viernes:

1. Hamilton (Mercedes) 1:34.944

2. Rosberg (Mercedes) 1:35.177

3. Vettel (Ferrari) 1:35.605

4. Raikkonen (Ferrari) 1:35.842

5. Verstappen (Red Bull) 1:36.037

6. Pérez (Force India) 1:36.284

7. Alonso (McLaren) 1:36.296

8. Ricciardo (Red Bull) 1:36.337

9. Hulkenberg (F. India) 1:36.390

10. Button (McLaren) 1:36.715

11. Sainz (Toro Rosso) 1:36.836

12. Palmer (Renault) 1:36.940

13. Bottas (Williams) 1:37.016

14. Gutiérrez (Haas) 1:37.048

15. Massa (Williams) 1:37.110

16. Kvyat (Toro Rosso) 1:37.297

17. Ericsson (Sauber) 1:37.449

18. Nasr (Sauber) 1:37.547

19. Magnussen (Renault) 1:37.664

20. Grosjean (Haas) 1:37.789

21. Wehrlein (Manor) 1:37.878

22. Ocon (Manor) 1:37.990.